lunes, 22 de mayo de 2017

GENDARMERIA DETUVO A UN HOMBRE QUE VIAJABA CON 117 KILOS DE MARIHUANA ACONDICIONADOS EN UN VEHÍCULO

Ocultaba el estupefaciente en el baúl, en el sector del torpedo y en el interior del rodado.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, secuestró 117 kilos 667 gramos de marihuana trasladados ocultos en un vehículo. Un hombre quedó detenido. El procedimiento se desarrolló en la provincia de Corrientes.
Ayer, personal de la Sección Virasoro dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome”, efectuaban un control sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 14  y la Ruta Nacional N° 120, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chevrolet Meriva en que circulaba un ciudadano de nacionalidad argentina.
Personal de la Fuerza llevó a cabo el registro correspondiente y observó en el baúl, tornillos que presentaban signos de haber sido removidos recientemente, como así también divisaron anomalías en la parte del torpedo y en el interior del rodado. Detectando  la presencia de 320 paquetes rectangulares que emanaban un fuerte olor similar al de  "cannabis sativa".
Integrantes de Criminalistica y Estudios Forenses efectuaron las pruebas de campo Narcotest, que arrojaron resultado positivo paramarihuana, con un peso total de 117 kilos 667 gramos.
Intervino en el hecho el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, quien dispuso la detención del involucrado como así también el secuestro de la droga y de elementos de interés a la causa.