lunes, 22 de mayo de 2017

INUNDACIONES: PERSONAL DE PREFECTURA ASISTE A POBLADORES EN CORRIENTES

Brindando ayuda a comunidades afectadas
Efectivos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de Prefectura, especializados en la asistencia en cascos urbanos, trabajan intensamente en Corrientes para asistir a las pobladores afectados por las inundaciones.
En un operativo coordinado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y por el jefe de la Prefectura, prefecto general Eduardo Scarzello, se destacó personal de asistencia y salvamento a la localidad de San Luis del Palmar, donde se realizaron tareas conjuntas con autoridades locales e integrantes de los servicios sanitarios.
También se brindó asistencia a quince familias en el Paraje denominado “Estancia Yeruá-Empedrado Limpio”, zona anegada, distante a unos 50 kilómetros de la localidad de San Luis del Palmar.
Allí efectivos de Prefectura embarcaron en medios fluviales a enfermeros pertenecientes al Hospital Provincial de la localidad “Dr. Fernando Isidoro Valenzuela”, que atendieron a las familias asistidas y les entregaron medicamentos, bidones de agua, ropas y alimentos, provistos por el Municipio de San Luis.
También en Itatí (Corrientes), efectivos de Prefectura rescataron a once personas que se encontraban aisladas por el desmoronamiento y hundimiento del puente que pasaba sobre el riacho Iribú Cuá, altura del Km. 1116 de la Ruta Nacional Nº 12.
Las personas evacuadas fueron trasladadas en embarcaciones de la Fuerza hacia tierra firme y luego se coordinó su alojamiento.