domingo, 21 de mayo de 2017

LA PROVINCIA PAGA MAYO DESDE EL 24, CON NUEVOS AUMENTOS A ESTATALES

El ministro Enrique Vaz Torres informó que los sueldos de este mes se pagarán entre el 24 y 29. Confirmó la ejecución de los incrementos previstos para los sectores de seguridad, administración central incluyendo salud, y en las guardias médicas. El primer tramo del sueldo de mayo se pagará el miércoles 24; el segundo se abonará el viernes 26; y el cronograma finalizará el lunes 29, pero confirmó que los pagos del segundo y tercer tramo estarán disponibles los días jueves 25 y sábado 27 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A. “La ejecución de la política salarial, en constante recuperación del salario, demuestra la fortaleza fiscal que tenemos”, afirmó el gobernador Ricardo Colombi.
Con aumentos para los sectores seguridad, administración central y en guardias médicas, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, adelantó que entre el 24 y 29 próximo el Gobierno de Corrientes abonará el sueldo de mayo a unos 75 mil agentes de la administración pública provincial.
El pago salarial, con estas mejoras previstas en la política salarial definida por el gobernador Ricardo Colombi, e instrumentada por el Ministerio de Hacienda y Finanzas, significará una nueva inversión millonaria que serán volcados al mercado local.
“La ejecución de la política salarial, en constante recuperación del salario, demuestra la fortaleza fiscal que tenemos”, afirmó el gobernador, Ricardo Colombi.  
“La instrucción que tenemos es clara, cuidar el ingreso de los trabajadores y buscar permanentemente alternativas que fortalezcan el poder adquisitivo de los estatales y sus familias”, apuntó el ministro Vaz Torres. “Esto a su vez impacta muy positivamente en el consumo y en el sostenimiento del empleo en el sector privado”, agregó.
“De todos modos, cada paso que damos lo hacemos con la certeza de poder cumplir sin poner en riesgo la estabilidad de las cuentas públicas”, aclaró el funcionario y remarcó: “La sustentabilidad de las medidas ha sido central para poder avanzar hasta aquí y seguir en este camino”.
El jefe de la cartera económica correntina informó que el primer tramo del sueldo de mayo se pagará el miércoles 24; el segundo se abonará el viernes 26; y el cronograma finalizará el lunes 29, pero confirmó que los pagos del segundo y tercer tramo estarán disponibles los días jueves 25 y sábado 27 en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes S.A.
El economista también señaló que se articula con el Banco de Corrientes S.A., de acuerdo a las disponibilidades operativas de la entidad crediticia, y adelantó que definidos los montos por tramos se darán a conocer públicamente.
“Los correntinos tenemos muchas cosas por hacer en Corrientes; trabajamos en la creación de las condiciones y permanentemente estamos en la búsqueda de inversiones, radicación de industrias, y con ello vamos a tener más empleos. Estamos consolidando al sector privado como oferente de empleo”, señaló el ministro Vaz Torres.
MEJORAS POR SECTORES   
En la ejecución del esquema de recuperación salarial previsto por la Provincia para este año, con el pago del sueldo de mayo percibirán aumentos los trabajadores activos y jubilados de los sectores de seguridad, administración central, incluido salud, y habrá incrementos además en las guardias médicas.
A través del Decreto N° 444, del gobernador Colombi determinó una suba en el salario de los integrantes del sector seguridad, policías y penitenciarios, quienes cobrarán sus haberes con un aumento del 5 por ciento en el Valor Punto. La medida alcanza a 9 mil puestos laborales.
 Por otra parte, los agentes públicos del sector de la administración central (incluido salud), percibirán el sueldo de mayo con una recomposición del 5 por ciento en la asignación de clase de todas las categorías, según lo estableció el Decreto N°449 y que beneficia a unos 17.500 puestos laborales.
En tanto que el Gobierno Provincial también otorgó un incremento del 12% en las Guardias Médicas Activas y Pasivas.
RECOMPOSICIÓN PARA JULIO
A través de la cartera económica, el Gobierno Provincial también alista los nuevos aumentos previstos para julio próximo. El sector docente percibirá así un blanqueo de 300 pesos al salario básico, alcanzando a unos 40 mil puestos laborales.
En tanto que los trabajadores de la Dirección de Vialidad tendrán un blanqueo de 250 pesos, beneficio que alcanzará a 450 puestos laborales.
El mismo mes, de acuerdo al esquema definido por el gobernador, se elevará el plus mensual remunerativo a 2.700 pesos, medida que beneficia a 75 mil estatales activos y jubilados (incluyendo pasivos municipales de Capital e interior).