jueves, 22 de junio de 2017

EL NUEVO PUESTO CAMINERO EN BOMPLAND YA ESTA CASI TERMINADO

Mediante un acuerdo firmado con la Sociedad Rural de Paso de los Libres y el financiamiento del Fondo de Desarrollo Rural, continúa la construcción e instalación del Puesto Caminero que estará ubicado en el Km 469 de la Ruta Nac. Nº14, en inmediaciones de la ciudad de Bompland. La misión de ese puesto será la vigilancia del tránsito y transporte de cargas, de acuerdo a las leyes vigentes, y demanda una inversión de $ 385.990.
El convenio fue rubricado en marzo último por los ministros de Producción Jorge Vara y de Seguridad Horacio Ortega, en tanto la Sociedad Rural estuvo representada por la presidente de la entidad, Estela Mango. Esta obra se ejecuta a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, a cargo del lic. Manuel García Olano. 
La contadora Mango explicó que desde la Sociedad Rural de Paso de los Libres “solicitamos al gobernador de la provincia la división de la delegación de la Policía Rural e Islas –PRIAR- de Paso de los Libres, en razón de la extensión de la zona a controlar, respondiendo positivamente el dr. Colombi con la creación de una nueva unidad para atender la zona sur del Departamento, desde el arroyo Capiquice hacia el sur del departamento, designando al personal afectado a la tarea”.  
“Como la situación en esa zona es muy complicada dada la gran cantidad de robo de hacienda – continuó- conseguimos en comodato una pequeña casilla;  los agentes se trasladaron al lugar, pero el estado precario de la unidad hizo imposible que el personal pudiera permanecer alli,  trasladándose a la comisaría de Bonpland; pero como está en el centro de la localidad no podía controlar el abigeato”. 
Expuesta la problemática, que afecta especialmente a la producción, el mandatario instruyó al Ministerio del área para que encamine el proyecto y de esa forma se presentó ante el Fondo de Desarrollo Rural destinado a concretar la construcción de un puesto del PRIAR para control del abigeato, ejecutado actualmente por intermedio de la Secretaría de Agricultura y Ganadería. 
La casilla posee la infraestructura necesaria para la permanencia del personal policial: 2 habitaciones, el sanitario, una cocina comedor y vereda perimetral “y prácticamente ya en pocos días estará concluida; los productores: agradecidos”, subrayó la contadora Mango.