jueves, 22 de junio de 2017

MOMENTOS DE TENSIÓN TRAS LA MUERTE DE UNA GITANA EN EL HOSPITAL DE MERCEDES

Intervino la Policía
La mujer ingresó a la guardia con un paro cardíaco y pese a los esfuerzos médicos realizados, falleció. Familiares responsabilizaron al personal acusándolo de "mala atención" e intentaron agredir a un enfermero. Debió intervenir personal de la Comisaría Primera.
Momentos de suma tensión se vivieron el martes a la noche en el hospital de Mercedes, tras la muerte de una mujer, de 30 años, que había ingresado a la guardia con un paro cardíaco. Familiares insultaron a los médicos y debió intervenir la Policía luego que intentaran agredir a un enfermero.
Según datos trascendidos, todo se desarrolló, pasadas las 20, cuando ingresó al hospital una mujer perteneciente a una comunidad gitana, prácticamente sin signos vitales.
Pese a los esfuerzos médicos efectuados para reanimarla, la víctima falleció y eso desató la ira de los familiares que consideraron que fueron los profesionales médicos los que no actuaron adecuadamente y por ello se produjo su muerte.
El nutrido grupo de gitanos comenzó a insultar al personal del hospital y, en un momento dado, un policía que se encontraba de guardia en el lugar, evitó que un enfermero sea agredido físicamente. 
"Ellos (por los gitanos) están convencidos de que los enfermeros dejaron morir a la mujer", expresó una fuente policial.
Desde el hospital, en tanto, no se conoció aún el informe oficial de lo sucedido ni tampoco desde la Comisaría Primera que intervino en el hecho por razones de jurisdicción.