lunes, 21 de agosto de 2017

DEMORAN A UN MISIONERO QUE LLEVABA MÁS DE MEDIO MILLÓN DE PESOS DE DUDOSA PROCEDENCIA

POSIBLE LAVADO DE ACTIVOS 
Personal de Gendarmería realizó esta mañana un operativo cerca de Santo Tomé, y detuvo a un hombre que llevaba 660 mil pesos y 922 reales en efectivo. No pudo acreditar dicho dinero, por lo que fue secuestrado preventivamente.
Esta mañana personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tome”, mientras realizaban tareas de control y prevención sobre la Ruta Nacional Nro 14 km 709 procedió a detener la marcha de un vehículo marca Mitsubishi modelo Lancer que circulaba en sentido norte – sur con un ocupante de sexo masculino mayor de edad, de nacionalidad argentina, procedente de la provincia de Misiones con destino final a la ciudad de Santo Tome. 
Al proceder al control del mismo los gendarmes pudieron comprobar en el interior del rodado un bolso de mano y una mochila que contenían en su interior gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, el cual arrojo la suma total de “pesos seiscientos sesenta mil” ($ 660.000) y “novecientos veintidós reales” (r$ 922,00), no contando el conductor del rodado con la documentación que acredite su legal procedencia y justifique su tenencia, dándose intervención de los hechos al Juzgado Federal de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria Penal en turno a cargo del Dr. Ricardo Esteban Torres, procediéndose al secuestro del dinero y elementos de interés, quedando el involucrado en libertad supeditado a la causa.