martes, 22 de agosto de 2017

SAN LUIS DEL PALMAR: SE ENTREGÓ EL MECÁNICO SOSPECHADO DE QUEMAR A SU MUJER

LA VÍCTIMA SIGUE GRAVE 
Se trata de Diego Aguirre, de 30 años, sospechado de quemar viva a su mujer y golpear a tres hijos menores de edad. La víctima, Fernanda Ramírez, fue internada el pasado jueves en el Hospital Llano y su estado de salud es delicado. El acusado se presentó en la mañana de este martes en la Comisaría local y quedó a disposición de la Justicia.   
“La Policía está trabajando intensamente en lograr la detención del señor Diego Aguirre, quien estaría estrechamente vinculado y sindicado como autor del hecho del que fue víctima Fernanda Ramírez de 33 años, el día 16 en horas de la mañana”, expresó el comisario mayor Eduardo Acevedo, desde las oficinas de Relaciones Institucionales de la Policía.
El funcionario policial recordó que la mujer “fue llevada por su esposo y refería que se habría autolesionado y junto a otro familiar sofocaron el fuego; se profundizó la investigación y se inclinó la balanza en contra de Diego Aguirre, y a partir de eso la búsqueda está en él”, manifestó. 
“Ellos convivían y tienen tres hijos en común. La excusa que el hombre puso en su momento es que ella entró en un estado depresivo  porque perdió un embarazo de 4 meses hace varias semanas”, comentó. 
“Estamos trabajando con personal de Delitos Complejos, Dirección de Investigación Criminal y Personal de la Comisaria de San Luis del Palmar”, expresó.
“Según testimoniales de un sondeo vecinal que se hizo del hecho y terminan apuntando a Aguirre como autor del hecho. La Policía tomó contacto con él pero ante la falta de indicios de que él podría ser autor del hecho quedó en libertad y cuando dio un vuelco en la investigación ya se había fugado”, manifestó. 
"Primero estuvo con ella en el hospital, y se mostraba interesado pero cuando se trasladaba a Corrientes ya no lo encuentran a él”, dijo. 
Desde la Unidad Regional I de San Luis del Palmar, confirmaron que esta mañana Diego Aguirre se presentó voluntariamente en la Comisaría local y quedó detenido a disposición de la Justicia.
Ante una emergencia o situación de violencia existe una línea gratuita nacional, que funciona las 24 horas, todos los días del año: el 144.