jueves, 19 de octubre de 2017

CASO MALDONADO: MARCHARON HASTA GENDARMERÍA Y LA POLICÍA EVITÓ INCIDENTES

Cerca de las 19.30 de anoche un grupo de manifestantes marchó y protestó frente al edificio de la Agrupación III. Pidió por la aparición con vida de Santiago Maldonado y en todo momento responsabilizó a la Gendarmería por el hecho. Hubo tensión.
Un grupo de manifestantes de grupos de izquierda marchó ayer y se manifestó anoche frente a la Agrupación III de la Gendarmería Nacional en reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, pese a que los familiares del artesano, habían solicitado que no generen movilizaciones.
Por otra parte, efectivos de elite de la Policía de Corrientes, desde temprano permanecían en custodia del edificio de Córdoba e Irigoyen.
Desde las 19,30 marcharon los manifestantes, que  en su mayoría eran miembros de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento de Trabajadores Excluidos, entre otros. Al llegar frente a la Gendarmería organizaron un acto.
Emitieron cánticos en contra de los gobiernos, provincial y nacional y en especial hacia la fuerza Nacional.
En todo momento reclamaban por la aparición de Santiago Maldonado (desaparecido hacía 79 días) y responsabilizaban a la Gendarmería por el caso.
Cuando la columna humana avanzaba, se generó un momento de tensión en la ciudadanía y en los comercios, por temor a que se produzcan incidentes. En la marcha pudo verse muchas mujeres e incluso algunas madres con sus bebés en brazo o con changuitos, que avanzaban en medio de la calurosa noche.
El tránsito estuvo interrumpido durante el tiempo que duró la protesta, en tanto que los comercios se mantuvieron en alerta por temor a que se produzca algún desorden. Incluso el supermercado de la esquina cerró el portón del estacionamiento.
Personal de Grupo de Intervención Rápida (Grim) formó una fuerte barricada sobre calle Córdoba y en todo momento buscaron resguardar la sede oficial.
Desde horas tempranas de la tarde, hubo una fuerte custodia por temor a que se produzcan incidentes.