jueves, 19 de octubre de 2017

ECO+CAMBIEMOS CERRÓ CAMPAÑA CON FUERTE RESPALDO PRESIDENCIAL

ITUZAINGÓ
Eduardo Burna y Raúl Motta cerraron su proselitismo con la promesa del Ministro del Interior de recibirlos el lunes para acordar políticas y proyectos “para desarrollar Ituzaingó”. Ambos son candidatos a Intendente y vice de la Capital de la Energía.
Encuentro por Corrientes (ECO) + Cambiemos descuenta el triunfo electoral en Ituzaingó y en los comicios legislativos nacionales. El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró en su discurso que “el lunes espero a Eduardo Burna y a Raúl Motta en mi despacho para empezar a diseñar proyectos para desarrollar” la localidad cercana a la represa hidroeléctrica de Yacyretá.
Esa fue la promesa del titular de la cartera política y de Obras Públicas, en el acto de cierre de campaña que el oficialismo correntino celebró ayer en el Club Unión para fortalecer las posibilidades de los candidatos a Intendente y Vice que se eligen el domingo y también a los aspirantes a ocupar las tres bancas que se ponen en juego por Corrientes en la Cámara de Diputados de la Nación.
La promesa del Ministro es parte de la tan promocionada “sintonía entre Nación, Provincia y Municipio”, que todos los oradores del acto utilizaron para reforzar la idea a la hora de pedir el voto.
Antes de Frigerio expusieron Eduardo Burna, Gustavo Valdés, y cerró el acto el gobernador Ricardo Colombi, quien pidió a los ciudadanos de Ituzaingó “dar una muestra más de que es factible esa relación Nación, Provincia y Municipio”.
Otro tema recurrente de la campaña oficialista fue denunciar “el ninguneo del gobierno nacional kirchnerista a la provincia de Corrientes”, tópico al que hicieron mención todos los oradores.
A su turno el candidato a intendente, Eduardo Burna, expuso que después de 15 años “Yacyretá vuelve a invertir en Ituzaingó” y destacó que el presidente Mauricio Macri logró resolver 40 años de conflictos con el Gobierno paraguayo y “se podrá construir Añá Cuá”.
Burna además elogió la implementación del Plan Belgrano que “empezó a resolver las asimetrías que tienen la provincias del Norte”, y pidió el voto para que “juntos podamos convertir a Ituzaingó en el lugar que soñamos y nos merecemos”.
Por su lado el gobernador electo, Gustavo Valdés, presentado como “hijo dilecto de Ituzaingó”, ensalzó las figuras de los candidatos a Intendente y vice, también se ocupó de cuestionar al candidato a diputado del justicialismo, Jorge Antonio Romero, y pidió que además de votar por Burna y Mota, los ciudadanos “conversen con sus vecinos y amigos para lograr que ingresen al Congreso de la Nación dos mujeres corajudas (Estela Regidor y Sofía Brambilla) y el tercer postulante a una banca nacional Alfredo Revidatti”.
Después habló de las obras proyectadas en Añá Cuá que ampliarán la potencia generadora de la represa que “va a crear mucho empleo y del bueno” e insistió en la sintonía con la Nación cuando señaló “en la provincia asumimos el compromiso de triplicar los fondos en vivienda para que cada correntino pueda tener su lugar y construir su familia”.
Colombi fue el orador de cierre y fue quien menos tiempo utilizó el micrófono. “El domingo está en sus manos el futuro de Ituzaingó”, enfatizó dirigiéndose a la multitud que colmó las instalaciones del Club Unión.
Como todos los hablaron, reiteró el concepto de sintonía entre las tres jurisdicciones y aseveró “esa relación necesita de gente comprometida con la ciudad para poder trabajar con la Nación, Provincia y Municipio”.
Después se ocupó de darle dimensión gráfica a esa propuesta al convocar adelante a Eduardo Burna, Raúl Motta, “quienes gobernarán el Municipio”, a Gustavo Valdés, al Ministro del Interior y a los aspirantes a diputados nacionales.