sábado, 16 de diciembre de 2017

CONCORDIENSES DESAPARECIDOS EN CORRIENTES: FAMILIARES ORGANIZAN RIFA PARA PAGAR LA INVESTIGACIÓN

FAMILIARES DESESPERADOS 
El sorteo será el 23 de diciembre y lo recaudado será destinado a afrontar los gastos que demanda la marcha de la investigación, traslados y honorarios del abogado. A más de dos meses de la desaparición, relacionan el caso con el ataque de “piratas del asfalto”.
En una llamativa decisión, familiares de los dos concordienses desaparecidos en suelo correntino cuando iban a hacer compras al Paraguay, lanzaron una rifa que tiene por finalidad financiar parte de la investigación y los honorarios del abogado.
Tiene que ver con el caso de César Andrés Miño (36) y Sergio Andrés Quintana (38), quienes están desaparecidos desde el 21 de septiembre pasado.
Justamente, la esposa de Quintana, Yanina Duarte, contó a Diario Río Uruguay que lo recaudado “servirá para abonar los gastos del abogado y para lo que se necesite”.
Detalló que el sorteo se llevará a cabo el 23 de diciembre próximo por lotería nacional y entre los premios principales figuran: un aire acondicionado split frío-calor, un televisor LCD de 32 pulgadas y un combo de una licuadora y una pava eléctrica.
“Cada número tiene un valor de 100 pesos”, indicó la mujer.
Por último, consultada acerca de alguna novedad en la investigación, la pareja de Quintana comentó que el fiscal de Santo Tomé, Francisco Ramos está en permanente contacto con su abogado, Martín Jáuregui, a quien mantiene al tanto de las noticias que van surgiendo.
Admitió que por el momento no hay una pista concreta sobre el paradero de ambos, que se perdió luego del enigmático hallazgo de la camioneta en la cual se movilizaban, totalmente calcinada. 
Piratas
En el orden de las hipótesis, se supo que la Gendarmería Nacional también está colaborando con la búsqueda de ambos hombres ya que por el momento es un misterio la suerte que corrieron.
“Hay una hipótesis de robo”, recordó la mujer de Quintana, y subrayó que “estamos esperamos respuestas y queremos que lleguen antes de fin de año”.
Los investigadores de la Unidad Regional V de la Policía de Corrientes trabajan intensamente para identificar a presuntos integrantes de una banda de asaltantes que a punta de pistola robaron dinero y la camioneta a un productor ganadero en la Ruta Nacional 14, en la localidad de Colonia Liebig.
Se presume que fueron piratas del asfalto que vienen operando a lo largo de la costa del río Uruguay en los últimos tiempos.
En cuanto a la investigación del paradero de Miño y Quintana, no se descarta relacionar ese robo con la hipótesis de que hayan sido víctimas de un asalto en idénticas circunstancias, en la misma zona comprendida desde Gobernador Virasoro, en Corrientes, hasta el límite con Misiones, siguiendo la Ruta 14.
Yanina Duarte reconoció que la nueva línea de investigación se orienta en esa dirección, “con los robos y distintos delitos que ocurrieron en la zona donde habría ocurrido lo de mi marido y Miño, está mostrando un nuevo camino, la nueva hipótesis que están investigando tiene que ver con un robo”, afirmó. 
Día a día
De acuerdo con las últimas novedades, apuntó Duarte, que “Gendarmería se puso a colaboración con el fiscal de Santo Tomé (Corrientes), Francisco Ramos y la Policía de Corrientes”.
Los rastrillajes continúan, aunque hasta ahora no hay una pista concreta, reconoció Duarte.
La esposa de Quintana describió que “es difícil el día a día, el seguir adelante con cuatro criaturas en la casa. Un plato de comida no les falta nunca, pero es la procesión por dentro, las preguntas de los chicos y ver cómo sigo. Se nos hace muy difícil manejarlo, despertar y seguir sin respuestas. Me siento re mal, no sé qué rumbo tomar, no sé qué pensar”.