sábado, 16 de diciembre de 2017

INICIARÍA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE UN KIOSQUERO OCURRIDO EL 30 DE DICIEMBRE DE 2014

LO MATARON A QUEMARROPA 
Des­de la jus­ti­cia anun­cia­ron pa­ra el 21 de di­ciem­bre el jui­cio por la muer­te de Al­ber­to So­sa, de 50 años, ase­si­na­do el 30 de di­ciem­bre de 2014 a que­ma­rro­pa cuan­do in­ten­ta­ba de­fen­der su kios­co de dos mal­he­cho­res, uno de los cua­les lo ul­ti­mó de un dis­pa­ro en la ca­be­za, tras lo cual am­bos de­lin­cuen­tes hu­ye­ron en una mo­to.
Por el tre­men­do he­cho acon­te­ci­do en el ca­pi­ta­li­no ba­rrio Li­ber­tad, fue­ron de­te­ni­dos dos sos­pe­cho­sos: An­drés Adol­fo Ba­que y Sa­muel Iba­rra, quien era me­nor al mo­men­to del ase­si­na­to.
Si bien pa­re­ce­ría que es­te úl­ti­mo da­to es in­trans­cen­den­te, en re­a­li­dad es de su­ma im­por­tan­cia, te­nien­do en cuen­ta que a pe­sar de que sea en­con­tra­do cul­pa­ble en el jui­cio, el mon­to de la pe­na de­be­rá ser de­ci­di­do por el Juz­ga­do de Me­no­res.
A to­do és­to, Iba­rra es­tá sos­pe­cha­do de ha­ber si­do quien ul­ti­mó de un dis­pa­ro al kios­que­ro por lo que, en es­ta his­to­ria, se­ría el prin­ci­pal au­tor del de­li­to, que fue ti­pi­fi­ca­do co­mo “ho­mi­ci­dio in cri­mi­nis cau­sa”, es de­cir, cuan­do se co­me­te un ase­si­na­to con la in­ten­ción de ocul­tar otro cri­men, en es­te ca­so, el ro­bo.
No obs­tan­te de­be se­ña­lar­se que pa­ra am­bos, el abo­ga­do que­re­llan­te Juan Arre­gín pe­di­rá la pe­na de ca­de­na per­pe­tua se­gún ade­lan­tó el le­tra­do en diá­lo­go con épo­ca.
Al pa­re­cer, las prue­bas con­tra Bau­que e Iba­rra, am­bos ac­tual­men­te de­te­ni­dos, se­rí­an con­tun­den­tes. Una mo­to­ci­cle­ta que fue se­cues­tra­da en el ca­so se­ría pro­pie­dad de Bau­que, mien­tras que tam­bién hay un ar­ma de fue­go con­fis­ca­da que se com­pro­bó fue la uti­li­za­da pa­ra ma­tar a So­sa y que pre­sun­ta­men­te Iba­rra in­ten­tó ocul­tar en otra vi­vien­da.