viernes, 15 de diciembre de 2017

TREMENDA PELEA DE PAREJA TERMINÓ CON UNA JOVEN DESVANECIDA

OTRO CASO DE VIOLENCIA DE GÉNERO
Una joven mujer llegó esta mañana, cerca de las 6, a un departamento ubicado en pleno microcentro de la ciudad (Belgrano entre Santa Fe y San Lorenzo)  y empezó una tensa situación con su pareja hasta derivar en una tremenda pelea. La joven terminó desvanecida y fue trasladada hasta la Comisaría de la Mujer; el agresor fue demorado.
El hecho, de acuerdo a las primeras informaciones surgidas de la investigación, involucra a dos estudiantes de Abogacía: ella tiene 24 años y es oriunda de Alvear;  él hombre, de la misma edad, es de Virasoro. 
Desde hace un año viven juntos. Anoche la joven salió con amigas y él también. 
El muchacho volvió más temprano y ella llegó después. Una versión habla de que el joven estaba con otra, pero la otra hipótesis dice que el agresor la golpeó muy enojado por la hora que volvió su novia. 
En sede policial la chica dijo que quedó a desvanecida no recordando lo que le pasó; avisó a una amiga; ambas fueron luego hasta la Policía.  
144 
La Línea telefónica Nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita. Esta línea responde a la obligación de garantizar, como Estado Nacional, una respuesta integral y articulada sobre la violencia de género. El equipo de atención de la línea telefónica 144, en su mayoría integrado por profesionales psicólogas/os y trabajadoras/es sociales, está conformado por operadoras/es y coordinadoras con capacitación en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. 
Al 144 pueden llamar la mujer que esta en situación de la violencia o sus familiares, conocidos/as o amigos/as para recibir asesoramiento y contención.