lunes, 19 de marzo de 2018

DOS MUJERES QUEDARON DETENIDAS POR TRANSPORTAR MARIHUANA

Acceso al puente interprovincial
Efectivos de Gendarmería Nacional, bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizaban un operativo en el acceso al viaducto. Allí, detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Bora, en el cual viajaban dos mujeres y detectaron la presencia de 46 paquetes rectangulares, con un peso de 44,76 kilogramos de marihuana. Las dos femeninas fueron puestas a disposición de la Justicia Federal, junto con lo incautado. 
El 17 de marzo en horas de la madrugada, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Fronteras, personal del Escuadrón 48 Corrientes de Gendarmería Nacional, junto con otras unidades especiales de la fuerza, realizaron un operativo de seguridad sobre la Ruta NacionaLos agentes detuvieron la marcha de un vehículo marca Volkswagen Bora, en el que se trasladaban dos femeninas mayores de edad. Al efectuar el control físico del rodado, los gendarmes hallaron en el interior de un bolso varios paquetes rectangulares utilizados para el trasporte de estupefacientes. Se pudo determinar que trasladaban 46 paquetes, con marihuana, por un peso total de 44 kilos con 766 gramos.
Asimismo se pudo constatar que transportaban un sobre en cuyo interior contenía la suma de $ 13.400, por lo cual se informó al Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes,  que dispuso la incautación del vehículo, dinero hallado, estupefaciente y la detención de las personas involucradas. El avalúo estimativo del estupefaciente, vehículo y dinero incautado seria de aproximadamente $ 1.216.205. l Nº 16, acceso al Puente interprovincial General Belgrano.