miércoles, 25 de abril de 2018

TUTORES DE ALUMNOS DE LA ERAGIA SE AUTOCONVOCARON PARA MAÑANA POR LA OLA DE ROBOS

PIDEN SOLUCIÓN URGENTE 
Padres y tutores de la  Escuela Regional de Agricultura, Ganadería e Industrias Afines (Eragia)  se autoconvocaron para mañana a las 8,30 en el acceso principal de la escuela  ante  la ola de arrebatos y asaltos que continúan registrados en las inmediaciones del establecimiento y del cual son objetos los alumnos. Ayer  se registraron algunos robos y hoy también  en pleno acceso, pese a que la comunidad educativa se reunió ayer con legisladores y funcionarios del ministerio de Seguridad precisamente por este tema. Destacan que  “por el lugar nunca apareció la policía”.
Andrea Díaz, tutora de una alumna comentó en dialogo con “A pura Radio” que “nuestra alegría duró muy poco. Ayer al mediodía a los golpes robaron a un chico y hoy  nuevamente fue asaltado otro, creíamos que nos iban a ayudar pero parece que no porque por acá después de la reunión en Seguridad no apareció nunca la policía”.
“Estos es desesperante, nadie hace nada y a nuestros hijos por el solo hecho de estar con el uniforme de la Eragia,  pantalón y camisa de grafa,  los toman como objetivos  y los atacan permanentemente… algunas veces  solo les roban pero otra los golpean  como pasó hace poco con un chico a quien no conformes con robarle el celular y la mochila lo golpearon tanto que le fracturaron varias costillas”, dijo la mujer.
“Nos convocamos mañana a las 8,30 en el acceso a la escuela porque queremos soluciones reales,  no compromisos vacios en reuniones que  evidentemente no cuentan porque ayer estuvimos reunidos con el ministro y efectivos policiales, pero  hasta ahora por acá no vinieron y los ataques continúan. Acá no hay absolutamente presencia policial”. RADIO DOS