martes, 8 de mayo de 2018

ANALIZARÁN ALTERNATIVAS Y SOLUCIONES PARA VEHÍCULOS DE TRACCIÓN A SANGRE

Primero realizaron un relevamiento de los trabajadores del sector
Una vez que la Municipalidad finalice con el censo de carreros y caballos de la ciudad, evaluarán las posibilidades de mejorar la actividad así como la situación de las familias y de los animales. Estudiarán la zonificación de la actividad. 
La próxima semana la Municipalidad capitalina iniciará un censo para determinar la cantidad de carros de tracción a sangre que circulan por la ciudad, los caballos que son empleados y el estado en el que se encuentran, y las condiciones socio económicas de las familias que viven del sector de changas o acarreo. Desde la Secretaría de Ambiente de la Comuna explicaron que una vez que tengan todos los datos del relevamiento, analizarán las alternativas para los vehículos así como también la manera de mejorar la situación de los ciudadanos que desarrollan dicha actividad económica.
También autoridades municipales destacaron el acuerdo que ratificaron con el Movimiento Argentino de Protección Animal de Corrientes (Mapac) mediante el cual continuarán con los controles de zoonosis en los caballos sueltos en la vía pública, víctimas de maltrato animal y aquellos que son empleados en los carros de tracción a sangre.
“Vamos a iniciar un relevamiento de los carros de tracción a sangre, los caballos que son empleados y las familias que viven de las actividad en el marco de un operativo integral que abarca las cuestiones viales, de zoonosis y políticas sociales para el sector. Una vez que tengamos los datos precisos de la actividad y en qué partes de la ciudad se desarrollan, avanzaremos con la etapa de alternativas y soluciones que serán evaluadas en conjunto”, explicó en diálogo con El Litoral el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Julio Bartra.
El relevamiento, que comenzará el martes 15 de mayo, surgió luego de diversas reuniones mantenidas entre funcionarios municipales y referentes de distintos sectores como los carreros, proteccionistas y consejos profesionales de medicina veterinaria, entre otros.
“Primero vamos a trabajar por el cumplimiento de todas las ordenanzas que regulan la actividad de los carreros, también veremos las zonas que ellos nos propongan para generar un ordenamiento donde puedan trabajar de mejor forma. Para ello precisamos de los datos que saldrán del relevamiento”, añadió el funcionario municipal con respecto a las medidas que serán evaluadas a futuro. 
El dato 
La Municipalidad y Mapac acordaron seguir trabajando en los controles y la asistencia a los caballos sueltos en la vía pública, así como también en la tarea en conjunto con los animales víctimas del maltrato.