domingo, 13 de mayo de 2018

CURUZÚ: UN HOMBRE DE 70 AÑOS HABRÍA ABUSADO DE UNA NENA

En Curuzú Cuatiá un anciano de 70 años fue detenido en las últimas horas acusado de abusar sexualmente de una niña de 8 años, en un aberrante suceso ocurrido días atrás, pero que tomó estado público en la jornada de ayer.
El hecho fue denunciado por la madre de la menor ante las autoridades de la Comisaría de la Mujer y el Menor, donde se inició una investigación policial que terminó con la detención del hombre que sería cercano a la familia de la víctima.
La niña tendría unos 8 años de edad, precisó El Diario de Curuzú que publicó algunos detalles del repudiable suceso que causó conmoción en esa comunidad.
Señalaron además que la noticia fue confirmada por la policía, pero sólo se conoció que existe la denuncia radicada días atrás ante la Comisaría de la Mujer y el Menor y que por el caso se detuvo al hombre de 70 años de edad, que sería el supuesto autor del hecho. La investigación pudo determinar además que no se habría consumado el acceso carnal.
En ese sentido, las autoridades indicaron que sólo se trató de un intento de manoseo a la menor de 8 años, la cual recibió la asistencia profesional correspondiente atento a la gravedad del hecho.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción que ordenó las diligencias del caso, como ser la aprehensión del presunto autor cuya identidad no se dio a conocer por razones legales, aunque sí revelaron que sería una persona oriunda de la vecina ciudad de Sauce.
Tras su detención fue trasladado hasta la Alcaidía de la Comisaría Primera, donde quedó alojado en el marco de una causa caratulada como supuesto abuso sexual simple.
Además, brindaron reserva sobre la identidad de la menor, quien en las próximas horas podría prestar declaraciones en Cámara Gesell, como parte del avance de la investigación.
Fuente: El Diario de Curuzu y El Litoral