miércoles, 16 de mayo de 2018

POBLADORES CONTINÚAN INCOMUNICADOS Y LA AYUDA LLEGA EN LANCHA A SAN ISIDRO

INTENSO TRABAJO DE LA EMBARCACIÓN DE LA POLICÍA 
Permanecen aisladas más de 2.500 personas en la zona rural de San Isidro, tras sucumbir recientemente un tramo del camino de acceso Nº 14. Tras la caída de más de 400 milímetros de agua, en los últimos días la corriente de los arroyos Batel, Batelito y el río Corriente, provocaron la caída de un puente de madera emplazado sobre un terraplén de la calle 14, que comunica al pueblo con tres parajes, causando el aislamiento de cerca de 3.000 personas. 
El Comité de Crisis del Municipio sigue asistiendo a los habitantes que quedaron restringidos para salir de la zona. “El camino destruido dejó en medio del agua a los habitantes de los parajes Quebracho, San Francisco, Stella Maris, San Antonio Isla y San Gregorio, al que se trasladó un puesto sanitario con la cooperación de la Policía de la provincia, Prefectura Naval Argentina y Desarrollo Social. 
Además se brinda asistencia a los afectados por el corte de la calle Nº 125, que son los parajes Pago Redondo y Rincón del Pago, desde donde se trasladaron personas hacia nuestro centro. También se atiende en la zona de la calle provincial 54, donde quedaron incomunicados los parajes Bañado San Antonio y Santa Rita. Seguimos gestionando asistencia ante diferentes entes gubernamentales para ayudar a la población”, explicó la intendente, Vilma Ojeda. Así, ayer se realizó un nuevo operativo médico y la entrega de módulos alimentarios en Bañado San Antonio, desde las 10 (ver foto). 
El puesto sanitario continuará trabajando con guardias activas. También en el Centro Integrador Comunitario trabajan las 24 horas con una ambulancia al servicio constante. Para ello, habilitaron un número de teléfono de emergencia 3777 687938, sólo para realizar llamadas. También, agentes del Ministerio de Salud Pública y el Hospital Regional de Goya, coordinaron el trabajo en el paraje Stella María; sumado a que el ex intendente de Mercedes, Víctor Cemborain, organizó un operativo solidario para recolectar mercadería y ropa, que fueron llevadas a San Isidro ayer. 
El funcionario estuvo acompañado por los funcionarios Diego Caram y Roberto Dieringer, además de un equipo de Salud, para llevar ayuda y asistencia a los pobladores. Lo mismo hizo el intendente Carlos Sanánez, de Santa Lucía, quien acompañó al equipo de profesionales de la salud y ayuda humanitaria. 
Entrega de alimentos 
También el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá, recorrió ayer la zona afectada realizando relevamientos y se reunió con la intendenta de San Isidro e integrantes del Comité de Crisis para evaluar las acciones a desplegar. La ayuda de Desarrollo Social llegó el lunes a la zona con la provisión de módulos alimentarios a través de la delegación que tiene en Goya, coordinada por Mariano Hormachea. 
Por medio de lanchas acercaron los elementos a las familias que se encuentran aisladas, gracias a la colaboración permanente de agentes de la Policía, Prefectura y Gendarmería, que están actuando en forma conjunta y ayudan con el traslado de las personas. A la par, realizaron operativos de Salud durante esa jornada.