viernes, 11 de mayo de 2018

RECIBIÓ LA PENA DE 8 AÑOS DE PRISIÓN POR ASESINAR A UN JOVEN

Sucedió en abril de 2017 en el barrio Quilmes
El condenado es Lautaro López, quien cuando cometió el crimen tenía 17 años. La víctima fue Maximiliano Ponce, de 21 años, quien falleció de una puñalada en el cuello. El sangriento episodio ocurrió en abril del año pasado en el barrio Quilmes.
Condenaron a Lautaro Joel López a ocho años y tres meses de prisión por el asesinato de Maximiliano Ponce de 21 años, ocurrido en abril del año pasado en el barrio Quilmes de la capital correntina.
En el inicio del juicio el acusado se abstuvo de declarar, por lo que se pasó a la ronda de testimonios. Comparecieron tres testigos que presenciaron la pelea entre la víctima y el acusado. 
Autoridades
El tribunal estuvo presidido por el juez Ariel Azcona y secundado por los jueces María Elisa Morilla y Juan José Cochia. En representación del Ministerio Público se desempeñó el doctor Gustavo Schmitt. En tanto que el acusado es representado por el abogado Hermindo González. 
La causa
De acuerdo a la investigación, el fatal episodio sucedió en la noche del viernes 21 de abril de 2017, cuando se desató una violenta pelea entre dos familias del asentamiento del barrio Quilmes.
Todo comenzó alrededor de las 23 en las inmediaciones de las calles Hernandarias y La Tosqueras.
Por causas y circunstancias que se tratan de establecer, se desató un violento altercado entre dos familias identificadas con los apellidos Ponce y López.
En medio del conflicto vecinal, Maximiliano Ponce, de 21 años, recibió una puñalada en el cuello y lamentablemente falleció cuando era llevado de urgencia hacia el Hospital Escuela.
Vecinos del barrio informaron lo ocurrido a la Policía, que inmediatamente se presentó en el lugar para brindar auxilio al joven herido. Posteriormente, en el lugar del hecho los investigadores secuestraron una hoja metálica, presumiblemente perteneciente a un arma blanca (tipo cuchillo de carnicero).
El forense que observó el cadáver determinó que el joven fallecido registraba un certera lesión punzocortante a la altura de la tráquea.
Luego, los pesquisas lograron aprehender a dos personas, entre ellas un menor de 17 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia, que intenta dilucidar lo ocurrido.
Los operativos se llevaron a cabo en forma conjunta por personal de la Comisaría 12ª, la División de Infantería y la Dirección de Investigación Criminal.
Los pesquisas procedieron a la aprehensión de dos hombres, uno de 30 años identificado como Rodrigo López, y otro de nombre Lautaro López, quien entonces tenía 17 años, y se presume, en principio, que tendrían vinculación directa con el homicidio.
Con el avance de la pesquisa se pudo determinar que Lautaro López fue quien mató a la víctima. En tanto que su hermano efectuó varios disparos con un arma de fuego, aunque no alcanzó a lesionar a nadie y huyó de la escena.