lunes, 14 de mayo de 2018

TRAS DERRUMBE DE UN PUENTE, LA POLICÍA BRINDA ASISTENCIA A LOS POBLADORES DE SAN ISIDRO

Como es de conocimiento público, a consecuencia de las intensas lluvias, el agua hizo colapsar un puente de madera de un camino vecinal en el Paraje San Isidro, departamento de Goya. La estructura se encuentra en la Ruta Provincial 14 que une la Ruta nacional 12 con el paraje Stella Maris y toda la zona costera del municipio de San Isidro, en Goya, en el suroeste provincial.
La misma  cedió por un socavamiento y dejó a cientos de familias de la zona aisladas.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Provincial de Vialidad han dispuesto personal en la zona afectada en donde se realizan las evaluaciones correspondientes para restablecer las vías de comunicación, aclarándose que en el lugar todavía se presenta un considerable caudal de agua, que por el momento no permite desplegar los trabajos de manera inmediata y se está a la espera del escurrimiento para comenzar con las respectivas tareas.
Asimismo, desde ambos organismos se articulan las medidas necesarias para superar la contingencia, al igual que las distintas áreas del Gobierno que junto con las autoridades locales, asisten de manera coordinada a la población afectada por la emergencia hídrica.
Cabe señalar que en la zona llovieron 400 milímetros en los últimos días y la correntada de los arroyos Batel y Batelito, y el río Corriente provocaron la caída del puente.
En otro orden, se informó a través de Vialidad Provincial que, mediante la colocación de un puente Bailey, restablecerán la circulación en la Ruta Provincial 19, en la zona rural de Carolina, tras el desmoronamiento de una alcantarilla el último jueves a causa de las intensas lluvias que aumentaron el caudal de arroyos internos.
Por seguridad, el lugar se encuentra vallado y custodiado por efectivos de la Policía de la Provincia y entre este lunes y el miércoles comenzará el armado de la estructura que permitirá restablecer en forma provisoria la circulación, mientras se evalúa una solución definitiva.