martes, 8 de mayo de 2018

VIOLENTO ASALTO DE MOTOCHORROS A UNA FAMILIA CHAQUEÑA AL FRENAR EN UN SEMÁFORO

INVESTIGAN EL CASO 
Integrantes de una familia chaqueña fueron agredidos al frenar su auto ante un semáforo. Volvían de rezar en Itatí. Los delincuentes, armados, rompieron una ventanilla para robar una cartera. Una de las víctimas tuvo cortes y una anciana quedó al borde del desmayo.
Cin­co in­te­gran­tes de una fa­mi­lia oriun­da de la pro­vin­cia de Cha­co, un hom­bre y cua­tro mu­je­res, fue­ron víc­ti­mas de “mo­to­cho­rros”, quie­nes los asal­ta­ron cuan­do fre­na­ron su au­to­mó­vil fren­te a un se­má­fo­ro en ro­jo de la ave­ni­da Pe­dro Fe­rré, en la ca­pi­tal de Co­rrien­tes. Una de las víc­ti­mas su­frió múl­ti­ples cor­tes en un bra­zo, pro­duc­to de la ro­tu­ra de una ven­ta­ni­lla, y otra, una fuer­te des­com­pen­sa­ción de sa­lud a ra­íz de la ten­sa si­tua­ción. Am­bas ne­ce­si­ta­ron de asis­ten­cia mé­di­ca.
Los au­to­mo­vi­lis­tas re­gre­sa­ban a la ciu­dad de Re­sis­ten­cia, ca­pi­tal de la ve­ci­na pro­vin­cia, des­pués de vi­si­tar la lo­ca­li­dad de Ita­tí pa­ra re­zar a la vir­gen en la Ba­sí­li­ca.
A eso de las 16:15 del do­min­go, es­tas per­so­nas de­tu­vie­ron la mar­cha de un ve­hí­cu­lo, mar­ca Nis­san, en la ban­da cen­tral nor­te de esa ave­ni­da e in­ter­sec­ción con ca­lle Ro­ca.
Mien­tras aguar­da­ban el cam­bio de la luz del se­má­fo­ro, apa­re­cie­ron los de­lin­cuen­tes en una mo­to­ci­cle­ta ti­po cross. Uno de ellos, al pa­re­cer por­tan­do un ar­ma de fue­go, des­tru­yó el cris­tal de la puer­ta de­lan­te­ra de­re­cha. De esa for­ma, lo­gra­ron sa­car un bol­so car­ga­do con un te­lé­fo­no ce­lu­lar, un ma­no­jo de lla­ves (de ca­sa y ofi­ci­na), do­cu­men­tos y otros bie­nes.
Am­bos “mo­to­cho­rros” es­ca­pa­ron a con­tra­ma­no. Cru­za­ron por en­ci­ma del par­te­rre pa­ra ga­nar las ca­lles del ba­rrio San­ta Ro­sa, en di­rec­ción al ba­rrio Co­lom­bia Gra­na­de­ros, me­jor co­no­ci­do co­mo “La Viz­ca­cha”.
“Fui­mos a Ita­tí a vi­si­tar a la Vir­gen. Ya es­tá­ba­mos vol­vien­do a ca­sa, fe­li­ces, y nos pa­só es­to”, co­men­ta­ron los dam­ni­fi­ca­dos en diá­lo­go con épo­ca.
Una an­cia­na de 78 años su­frió un pi­co de ten­sión ner­vio­sa. Es­tu­vo al bor­de del des­ma­yo. “Se asus­tó mu­cho”, di­jo una de sus acom­pa­ñan­tes. En tan­to, otra mu­jer re­sul­tó con le­sio­nes cor­tan­tes en el bra­zo de­re­cho a cau­sa del es­ta­lli­do del vi­drio.