lunes, 18 de junio de 2018

DESTACADA PARTICIPACIÓN DE LA POLICÍA DE ALTO RIESGO EN VARIAS PROVINCIAS

CURSOS DE CAPACITACIÓN 
Policías de la Provincia de Corrientes pertenecientes a la División Policía de Alto Riesgo (PAR) conformados por el Sargento 1º Domínguez Cristian Ariel, Cabo 1º González Edgardo Fabián y Cabo Zalazar Joel, finalizaron con éxito un exigente “Curso de Tácticas y Operaciones Rurales” dictado por el Centro de Instrucción Especial B.O.R.A. (C.I.E.B.)
El mismo se realizo en la Ciudad de Allen, Provincia de Rió Negro, con una duración de dos semanas donde se superaron pruebas sumamente exigentes. El curso consto con dos etapas, la primera etapa supervivencia en zona árida y la segunda fue de tácticas y operaciones en el terreno.
El mismo consto con la participación de efectivos de grupos especiales de distintas provincias, siendo un  total de 40 cursantes, pero solo lograron finalizar el cursado solo 29, destacándose la participación y compromiso de los efectivos de la División Policía Alto Riesgo (PAR).
En otra de las capacitaciones de la que participaron Policías de la Provincia de Corrientes pertenecientes a la División Policía de Alto Riesgo (PAR)  siendo el mismoCurso Nacional Brecheros ETER” Dictado por el Equipo Táctico Especial.
El mismo se realizo en la Provincia de Córdoba, del 21-5 al 8-6-18,  en el cual hubo exigencias tanto teóricas como prácticas durante el cursado tales como, ingresos a casa prendidas de fuego, con disparos reales,  realizando diferentes tipos de brecha tales como manual y progresiva, mecánica, balística, explosiva y especiales, evaluaciones de Tiro con arma 9 mm y escopetas realizadas en el polígono del Tiro federal de la provincia de Córdoba, manipulación y preparado de explosivos en diferentes cargas sobre los puntos a vulnerar.
En otra de las capacitaciones de la que participaron Policías de la División Policía de Alto Riesgo (PAR) siendo el mismo3er Curso de Protección de Dignatarios y Chofer Custodia ETER” Dictado por el Equipo Táctico Especial.
El mismo se realizo en la Provincia de Córdoba,  donde participaron el Oficial Sub Ayudante Encinas Diego y el Cabo López Roberto,
El cursado llevo pruebas en el terreno como así también exigencias físicas intelectuales y de conducción vehicular, prácticas de tiro con armas de fuego en el polígono Federal de dicha provincia, exigencias bajo estrés y situaciones de riesgo, evacuación, custodia, primeros auxilios, protocolo y ceremonial, formaciones vehiculares y custodia vehicular. Culminando luego de 17 días de constante exigencias y con la aprobación  de sólo 21 cursantes.
Destacándose la participación y compromiso de los efectivos de la División Policía Alto Riesgo (PAR) dejando bien sentado el prestigio de la Policía de Corrientes ante las demás del País.