lunes, 11 de junio de 2018

DETIENEN CON MARIHUANA A CUATRO PERSONAS

Puente Chaco-Corrientes
Personal de la sección seguridad puente “Gral Belgrano”, dependiente del escuadrón núcleo 48 “Corrientes”, de Gendarmería Nacional mientras realizaba un operativo sobre la ruta nacional N° 16 acceso al  paso interprovincial " procedió al control físico y documentológico de un vehículo Volkswagen, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, mayor de edad, acompañado por 3 personas todas mayores de edad y secuestro casi 10 kilos de marihuana.
Los gendarmes observaron que en el baúl  se instalaron dos parlantes de grandes dimensiones del cual emanaba fuerte olor característico a la cannabis sativa (marihuana) por lo que ante un posible hecho de carácter delictivo se solicitó la asistencia de testigos hábiles y del binomio guía y can "many".
De la requisa realizada y por el estímulo demostrado por el “can” ante el olor penetrante demuestra un marcado activo sobre los parlantes, por lo que se realizó la apertura de los dispositivos de sonido, comprobando que en su interior contenían once paquetes rectangulares envueltos en cinta de embalar de color ocre, que arrojo un peso total 9 kilos con 494 gramos de marihuana.
Se puso en conocimiento del juzgado federal de primera instancia N° 1 de la ciudad de Corrientes a cargo del dr. Carlos Vicente Soto Davila, secretaria penal 2, a cargo del dr. José Javier Otazo, quien dispuso se labre las actuaciones de rigor, la incautación del estupefaciente, del rodado utilizado para el transporte y la detención de los ocupantes del mismo. El avalúo estimativo del estupefaciente incautado sería de aproximadamente $ 244.945 y el valor estimado del vehículo sería de $ 400.000.