lunes, 18 de junio de 2018

EL JUEVES COMIENZA EL PAGO DEL MEDIO AGUINALDO: EL MIÉRCOLES ESTARÁ DISPONIBLE EN CAJEROS

El medio aguinaldo a los agentes de la administración pública provincial se pagará a partir del jueves 21, según se desprende de información exclusiva a la que tuvo acceso Radio Dos. La fecha fue informada por el periodista Raúl Acevedo, que adelantó además que el miércoles 20 el aguinaldo ya estará disponible en los cajeros automáticos. El gobernador Gustavo Valdés confirmó las fechas e informó los montos a través de Twitter.
Anunciado por el gobernador Gustavo Valdés, el jefe de la cartera económica correntina Enrique Vaz Torres confirmó que el pago de la primera cuota del SAC 2018 significará una inversión de 870 millones de pesos. “Este jueves 21 se abonará a los agentes activos que perciban el medio aguinaldo hasta $6.800, y jubilados y pensionados hasta $6.700; este tramo estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes desde el miércoles 20. El viernes 22, cobrarán los agentes activos hasta $11 mil, y jubilados y pensionados hasta $11.100. La liquidación de la primera cuota del SAC 2018 culminará el lunes 25, tramo que estará disponible por cajeros automáticos el sábado 23”, adelantó el ministro Vaz Torres. 
Confirmado por el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de twitter (@gustavovaldesok), el ministro de Hacienda y Finanzas Enrique Vaz Torres confirmó que el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC –medio aguinaldo-), a partir de este jueves 21, significa una nueva inversión salarial de la Provincia de 870 millones de pesos.

“El primer medio aguinaldo de este año se liquidará en tres días, a partir del jueves 21; continuará el viernes 22 y finalizará el lunes 25. Los tramos correspondientes al primer y último día estarán disponibles en los cajeros automáticos del Banco de Corrientes el miércoles 20 y el sábado 23 respectivamente”, afirmó Vaz Torres.
“Este jueves 21 se abonará a los agentes activos que perciban el medio aguinaldo hasta $6.800, y jubilados y pensionados hasta $6.700; este tramo estará disponible en los cajeros habilitados por el Banco de Corrientes desde el miércoles 20. El viernes 22, cobrarán los agentes activos hasta $11 mil, y jubilados y pensionados hasta $11.100. La liquidación de la primera cuota del SAC 2018 culminará el lunes 25, tramo que estará disponible por cajeros automáticos el sábado 23”, adelantó el ministro Vaz Torres.
INVERSIÓN DE $1.200 MILLONES
“Con el pago del primer medio aguinaldo el Gobierno Provincial cumplirá una inversión cercana a los $1.200 millones. Con los adicionales, extraordinario de $500 y el remunerativo de $3.550, la Provincia ya volcó alrededor de $325 millones”, describió el jefe de la cartera económica correntina.
“El Ministerio de Hacienda y Finanzas en articulación con el Banco de Corrientes trabajaron en la definición de los montos por tramos, y establecido el cronograma de acuerdo a cuestiones operativas de la entidad crediticia provincial se dio a conocer esta información a la opinión pública”, adelantó el ministro Vaz Torres.