lunes, 18 de junio de 2018

ESTE LUNES ARRANCA EL RETIRO DE LOMOS DE BURRO EN LA CIUDAD

Obras viales
Los trabajos se realizarán por etapas y alcanzar la quita de 100 reductores de velocidad de cemento. Las obras estarán tercerizadas.
Tras varias semanas de retraso en las obras, que fueran anunciadas por la Comuna, finalmente, informaron que esta semana comenzarán los trabajos para retirar los primeros seis lomos de burros en las zonas donde mayores problemas se detectaron debido a su mal estado en el que se encuentran las estructuras de cemento. 
Si bien se espera que las tareas den inicio hoy, todo dependerá de la cooperativa a la que le habría sido concesionado el trabajo por parte del Ejecutivo municipal. Los sitios son: Lavalle al 500, España y 25 de Mayo, Jujuy y 25 de Mayo, Jujuy y Quintana, San Lorenzo entre Bolívar y Belgrano Lyons casi Maipú. Según la secretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci, se trata de los puntos de mayor peligrosidad debido al mal estado en el que se encuentran las estructuras de cemento, razón por la cual se encuentran entre las primeras en ser retiradas. “Hemos evaluado más de 100 estructuras que deben ser retiradas, pero todo se hará según un cronograma previsto”, remarcó. Según los datos que pudo confirmar este matutino, será una cooperativa la que realizará las tareas y por ello aún no fueron confirmado los horarios en los que se realizarán las tareas. “Esperamos poder coordinar horarios que no generen problemas en el tránsito”, dijo la funcionaria. Lo concreto es que se espera que las tareas den comienzo por Lavalle al 500, ya que según el relevamiento realizado por la Municipalidad meses atrás, se trata de la zona más comprometida debido a la alta circulación de colectivos, transportes escolares y motos, ya que en inmediaciones se encuentra un colegio. 
Las fuentes municipales consultadas sobre el tema, remarcaron que las estructuras en mal estado, podrían ser remplazadas por reductores de velocidad de PVC, sobre todo las que se encuentran en las esquinas o zonas cercanas a establecimientos escolares. Mientras que las que se detectaron dos o tres en menos de 100 metros serán retirados en una segunda etapa. “Hemos realizado un fuerte trabajo de control en toda la ciudad y detectamos un total de 300 estructuras de cementos, las cuales no están permitidas, muchas de ellas están en muy mal estado y se convierten en un verdadero peligro para la circulación de todo tipo de vehículos, por eso hemos realizado un plan de retiro que se dividirá en etapas, y alcanzará tanto a lomos en mal estado como a aquellos que estén mal ubicados”, dijo la subsecretaria de Tránsito, Elizabeth Tumilasci.