lunes, 18 de junio de 2018

GOYA: OSELLA ANUNCIÓ INCORPORACIÓN DE MÁS CÁMARAS AL SISTEMA DE MONITOREO

Inversión de la Municipalidad de Goya, para incorporar 22 Cámaras de Seguridad al Centro de Monitoreo, las que se sumaran a las ya existentes para mejorar los procedimientos de prevención y esclarecimientos de hechos delictivos.
El Intendente Ignacio Osella, se reunió en la tarde del jueves con Jefes de las distintas seccionales de Policía de ciudad, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, y Policía Federal Argentina.
El encuentro se realizó en el Salón de Acuerdos, participaron junto al Intendente, el Secretario de Gobierno Marcelo Frattini, el Coordinador de Consejos Vecinales, José Casco, el Presidente del Plenario Carlos Vázquez, el Jefe de UR II Comisario General Héctor Montiel,  por la P.F.A., Delegación Goya el Ayudante Gonzalo Carrizo, el Jefe del Cuartel de Bomberos Comandante Carlos González, los Jefes de las distintas jurisdicciones de la Policía de Corrientes en Goya, PRIAR Comisario Pedro Bordón, Seccional Primera Comisario Roque Báez, Seccional Segunda Comisario Matías Castillo, Seccional Tercera Comisario Miguel Canteros, Seccional Cuarta Comisario José Gomes, seccional Quinta Comisario Luis Domínguez.
Estando presentes Funcionarios Municipales del área de Gobierno Electrónico, Leonardo Avalos y el responsable Rodrigo Giagischia, de esta área depende el Centro de Monitoreo.
El Intendente anuncio que la Municipalidad adquirirá 16 equipos de monitoreo nuevos, que se agregan a las 6 Cámaras que recientemente se compraron y ya están siendo instaladas. Las que serán ubicadas en lugares estratégicos de la ciudad y puntos de accesos en sectores periféricos, de acuerdo a un plan elaborado durante esta reunión.
Además se proyectó ajustar los detalles para mejorar la articulación del  trabajo en conjunto con personal de Policía de la Provincia, con el Centro de Monitoreo local. También se destacó la tarea del Juzgado Federal de Goya, que próximamente comenzara a funcionar en nuestra ciudad.
Durante la reunión el Licenciado Osella, planteo que la cuestión de seguridad, es un tema central en su agenda, por eso continuar avanzando con el trabajo articulado entre el Municipio, Fuerzas de seguridad y Comisiones Vecinales, “en este tema la prevención es fundamental dijo el Intendente”.
Los Funcionarios de la Policía de Corrientes, mencionaron algunas actuaciones y procedimientos realizados recientemente en la ciudad, donde una rápida intervención de la Policía, ayuda a la prevención, o esclareciendo de los hechos, destacándose la tarea que realiza el personal del Centro de Monitoreo con el aporte de información, y material que también sirve en los procedimientos Judiciales, donde los sistemas de vigilancias particulares también son fundamentales.
Coincidiendo los participantes, que hay que reforzar los sistemas de Cámaras de Seguridad, incorporando más equipos a la red municipal del Centro de Monitoreo, con la que se cuenta actualmente.