lunes, 18 de junio de 2018

INTENTARON SAQUEAR UN KIOSCO LUEGO UN INCENDIO EN EL B° SAN BENITO

Rápida intervención policial
Un in­cen­dio de gran­des pro­por­cio­nes se re­gis­tró en una vi­vien­da en la que ha­bía un pe­que­ño al­ma­cén. Fue en la no­che de ayer, en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no San Be­ni­to.
Po­co des­pués de las 20:30, so­bre ca­lle Blas Ben­ja­mín de la Ve­ga, se re­gis­tró un in­cen­dio en un kios­co.
Ve­ci­nos del ba­rrio fue­ron quie­nes aler­ta­ron a la Po­li­cía del si­nies­tro y so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de una au­to­bom­ba.
En el co­mer­cio, que es­ta­ba ce­rra­do en el mo­men­to de las lla­mas, se con­su­mió gran par­te del con­te­ni­do, oca­sio­nan­do pér­di­das im­por­tan­tes en mer­ca­de­rí­as y pro­duc­tos que la fa­mi­lia te­nía pa­ra ven­ta.
Afor­tu­na­da­men­te, el rá­pi­do ac­cio­nar de los bom­be­ros evi­tó que las ga­rra­fas que ha­bía en el lo­cal no fue­ran al­can­za­das por las lla­mas.
Los uni­for­ma­dos lo­gra­ron apa­gar el fue­go, tras un ar­duo tra­ba­jo.
Una mu­jer, quien se­ría la pro­pie­ta­ria del lu­gar, fue so­co­rri­da por ve­ci­nos que le brin­da­ron con­ten­ción, ya que su­frió un ata­que de ner­vios pro­duc­to del he­cho.
“Se le acer­có una si­lla y agua, por­que es­ta­ba muy exal­ta­da”, con­ta­ron a épo­ca.
“U­nos mu­cha­chos, que no sa­be­mos quié­nes son, gri­ta­ban que iban a sa­que­ar cuan­do apa­ga­ran el fue­go”, agre­gó la mu­jer.
Tras el si­nies­tro, hu­bo un tu­mul­to de per­so­nas, al­gu­nos su­bie­ron al te­cho y otros abrie­ron la puer­ta de un ga­ra­je pa­ra sa­ber có­mo es­ta­ba den­tro del lo­cal.
“De oca­sio­nar­se al­gún dis­tur­bio o in­ten­to de ro­bo en el lu­gar, se pe­di­rá re­fuer­zo”, di­jo por su par­te una voz ofi­cial al cie­rre de es­ta edi­ción.
Per­so­nal po­li­cial de la co­mi­sa­ría Se­gun­da cus­to­dió la zo­na an­te la ame­na­za de al­gu­nos mu­cha­chos, quie­nes no se­rí­an de la ba­rria­da, y te­ní­an in­ten­cio­nes de in­gre­sar a la vi­vien­da que­ma­da.
Aler­ta al 911
“Se es­cu­chó una ex­plo­sión y sen­ti­mos que al­go pa­só, sa­li­mos y no vi­mos na­da ra­ro, pe­ro des­pués co­men­za­mos a sen­tir olor a hu­mo y lla­ma­mos al 911”, di­jo una ve­ci­na.
Los Bom­be­ros tra­ba­ja­ron con la ayu­da de per­so­nas que acer­ca­ban bal­des de agua. “Por for­tu­na no hay he­ri­dos, só­lo da­ños ma­te­ria­les y pér­di­da de mer­ca­de­rí­as del kios­co”, di­jo por su par­te un uni­for­ma­do.
Ho­ras des­pués, lle­ga­ron los pe­ri­tos pa­ra re­a­li­zar su tra­ba­jo y co­no­cer la cau­sa del in­cen­dio.