miércoles, 1 de agosto de 2018

DETIENEN A CUATRO PERSONAS QUE TRASLADABAN MÁS DE 31 KILOS DE MARIHUANA DESDE PARAGUAY

La droga estaba oculta en el tanque de combustible de un vehículo.
Los ciudadanos viajaban con dos menores de edad hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a cuatro personas que trasladaban 31 kilos 287 gramos de marihuana ocultos en el tanque de combustible de un rodado. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.
El personal del Escuadrón 57 "Santo Tome", mientras efectuaba controles sobre el kilómetro 669 de la  Ruta Nacional N° 14, en las inmediaciones del paraje Cuay Grande, detuvieron la marcha de un vehículo procedente de la República del Paraguay con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ocupado por tres hombres y una mujer de nacionalidad paraguaya, quienes viajaban acompañados de dos menores de edad de 12 y 4 años.
Durante el registro del vehículo, los uniformados detectaron anomalías en el medidor de combustible y en el tanque, por lo que procedieron a desmontarlo para profundizar la requisa, hallando ocultos en su interior, 95 paquetes con 31 kilos 287 gramos de marihuana.  
Intervino el Juzgado Federal de Paso de los Libres, quien interiorizado en los hechos dispuso el secuestro del estupefaciente, del vehículo y elementos de interés, como así también la detención de los cuatro ciudadanos involucrados. Asimismo, se dispuso el alojamiento de los menores de edad en un hogar de niños de la localidad.