miércoles, 1 de agosto de 2018

ENTREGARON RECONOCIMIENTOS AL PERSONAL POLICIAL DESTACADO

ACTO EN LA JEFATURA DE POLICÍA 
Hoy Miércoles 01-08-18, a la hora 10:00, en el Patio Central de la Jefatura de Policial, sito por calle Quintana Nº 853 de nuestra ciudad Capital, se llevó cabo un Acto de Reconocimiento al Personal y a distintas Dependencias Policiales por su acción a favor de la Seguridad Publicar, destacando su obligación de defender la vida, la libertad y la propiedad de las personas en el cumplimiento del servicio que resalta el ideal del buen Policía y a quienes se  les hizo entrega del DIPLOMA JEFE DE POLICIA, en reconocimiento  a la “ACTITUD POLICIAL” .
La ceremonia, contó con la presencia del Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Juan José López Desimoni; el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza; encontrándose presentes también el Sr. Subsecretario de Seguridad, Crio. Insp. ® Guillermo Weyler; el Sr. Subjefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo; acompañando además de los Sres. Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial y autoridades de los distintos cuadros Policiales en actividad y en situación de retiro, Jefes y Personal Policial de las dependencias destacadas; invitados especiales para la ocasión y medios de prensa.
El acto dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música de la  Policía de Corrientes, luego de lo cual el Capellán Auxiliar Presbítero Guillermo Danuzzo, realizó una invocación religiosa y bendición los diplomas que fueron entregados en la ocasión. 
Cabe señalar, que para la decisión de destacar a las diferentes dependencias policiales, la Superioridad tuvo presente la labor realizada durante el presente año, en el marco del servicio de seguridad pública que presta la Institución, y considerando la política institucional se ha decidido distinguir la “Actitud Policial” de los  funcionarios que integran las diferentes Dependencias Policiales, que han puesto de manifiesto la dedicación y compromiso inspirado en el sentimiento de justicia, celo en el cumplimiento del deber, en defender la vida, la libertad y los bienes de las personas.
Además, en la ocasión se realizó un reconocimiento especial a la actitud de honestidad al Sargento de Policía Vallejos, Nicolás y al Cabo de Policía Torres, Juan, quienes devolvieron una importante suma de dinero que hallaron en la vía publica.
Las dependencias policiales, que se destacan por su servicio a la comunidad, demostrando profesionalismo, responsabilidad, decisión en la función, enalteciendo el prestigio de la Institución, son:
Dependencia Policiales destacadas
·         Dirección General de Seguridad Vial (Control Policial Nº4)
·         Dirección General de Seguridad Rural y Ecológica
·         Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado
·         Dirección de Investigaciones Criminal
·         Dirección de Investigaciones Delitos Complejos
·         Comisarías del área capital (Comisarías: 1ra. – 3ra. – 14ta. – 17ma.- Terminal y la Comisaría 2da.de la Mujer y el Menor)
·         Departamento Unidades Especiales (D.U.E.) y demás dependencias operativas (P.A.R.; Infantería; G.T.O. Canes; G.I.R.)
·         Destacamento San Marcos (Patrulla Jurisdiccional Cria.7ma).
·         División Anti-Arrebatos
·         Los grupos de respuesta inmediata motorizadas (GRIM) del 1 al 5.
Asimismo y al finalizar la ceremonia, se reconoció el accionar solidario; de cooperación; compromiso y dedicación hacia quienes menos tienen, al Sargento Ayudante: Romero, Raúl Romero (de la Dirección Gral. De Administración Policial) y del Sargento Ayudante García, Héctor Rafael (de la Dirección Gral. De Seguridad y Prevención del Delito), quienes recibieron su testimonio, destacándose su permanente solidaridad para con sus camaradas e instituciones benéficas, como ser merenderos y en la animación de juegos infantiles en distintos eventos (públicos) sociales, lo que enaltece la imagen institucional en los valores de solidaridad y ayuda desinteresada para con el prójimo.