miércoles, 8 de agosto de 2018

JOSÉ Y SERGIO LOS POLICÍAS HÉROES DE LA OLLA: LO HICIMOS CON EL CORAZÓN

El cabo primero José Manuel Cardozo y el oficial Sergio López Palacios son los “poli-héroes” de La Olla. Actuaron con rapidez y compromiso ciudadano ante una situación límite. Realizaron maniobras de RCP a un bebé que llegó casi agonizando, y lo revivieron. Sus testimonios, en una nota lograda por Mauro Fernández, en la Comisaría 21.
El oficial Sergio López Palacios y el cabo José Cardozo, asistieron a una mujer identificada como Paula Escalante, que se acercó a las instalaciones de la Comisaría 21, en La Olla, con su pequeño hijo (Jonathan) de tan solo dos semanas, sin signos vitales.
Rápidamente le practicaron maniobras de RCP y pudieron despertar al bebé. Después lo llevaron rápidamente al CAPS del barrio 17 de agosto, donde lograron estabilizarlo por completo.
El cabo Cardozo, en diálogo con Mauro Fernández, comentó que  “en ese momento me encontraba de guardia, se acerca la señora llorando y diciéndonos que su hijo no respiraba, que estaba acostado y se dio cuenta que no tenía signos vitales”.
“Pone al bebé  en mis brazos, y ahí empiezo a hacerle maniobra de RCP. Luego de 5 minutos el niño da un suspiro. Allí el oficial López Palacios me dice para llevarle a un centro asistencial”, explicó.
Cardozo agregó: “le llevamos al CAPS del barrio 17 de Agosto pero nunca dejamos de hacerle la reanimación, en un momento el bebé abrió los ojos y después cerró de nuevo. Fue un momento de nervios y lo único que atinaba a hacer es seguir con la reanimación, dio dos suspiros y abrió los ojos y después cerró”.
Por último el Cabo Cardozo, describió que “entró en la salita ya a los minutos escuché el llanto del bebé y fue muy hermoso. Me salió del corazón hacer eso”. RADIO DOS