miércoles, 8 de agosto de 2018

POLICÍAS REANIMARON A UN BEBÉ CON PROBLEMAS RESPIRATORIOS

BARRIO LA OLLA 
Efectivos Policiales de la  Comisaría Vigésimoprimera (21º) Urbana, gracias a la rápida intervención, lograron reanimar a un bebe de dos semanas de edad y cuya madre lo habría llevado hasta la dependencia policial por que el mismo -por causas que se desconocen-; habría dejado de respirar.
El hecho, se habría registrado el pasado 06-08-18, alrededor de las 21:45 horas, oportunidad en que una mujer de 33 años de edad, se habría presentado en la guardia de prevención de dicha Comisaría 21º, totalmente desesperada y manifestando que su hijo no respiraba.
Ante esta situación, y al observar que efectivamente el niño no evidenciaba signos de vida, el Suboficial que se hallaba de guardia (Cabo 1º Cardozo), inmediatamente toma al bebe y comienza a efectuar las maniobras de reanimación (R.C.P.).
Por tal motivo y ante la gravedad y la premura del caso, el Oficial de Servicios (de doble apellido López Palacios), toma la determinación de trasladar en el móvil policial, al niño y a su madre al centro de salud más cercano, llevándolos al CAPS del Barrio 17 de Agosto, realizándose permanentemente durante el camino la reanimación.
Es así, que en el trayecto el bebe empezó a responder, abriendo los ojos y respirando levemente y una vez de arribar al CAPS, fue entregado al Personal medio del centro asistencial, quienes rápidamente se abocaron a proseguir con las maniobras correspondiente, logrando que el niño reaccione con un fuerte llanto, haciendo movimientos y respirando en forma autónoma.
Posteriormente, el bebe fue derivado al área de Neonatología del hospital Vidal, a los efectos pertinentes.
Por el caso, se realizando las diligencias y tramites de rigor correspondientes, destacando el accionar del Personal Policial actuante en la oportunidad, ya que su oportuna y rápida intervención fue fundamental para que el bebe continué con vida.