miércoles, 1 de agosto de 2018

PRESO DENUNCIÓ QUE FUE ABUSADO POR UN MÉDICO EN EL HOSPITAL ZONAL DE GOYA

El juez de instrucción de Goya, Darío Ortiz, confirmó la existencia de una denuncia contra un médico del hospital Zonal por supuesto abuso (tocamientos). El denunciante había sido trasladado al centro de salud por personal policial luego de ser detenido por una causa en la localidad de Esquina. 
“Hay una denuncia real y concreta por la que actuó la Comisaría Cuarta, de un hombre que vivió una situación de abuso y realizó la denuncia correspondiente”, explicó el magistrado. Además, dijo sobre el denunciante que “se encontraba internado y el supuesto hecho fue en una sala de internación, donde estaban solos”.
Dijo además que serán citados a declarar “toda persona que haya estado en ese momento y lugar”, en pos de determinar la veracidad o no del hecho denunciado.

Asimismo, onfirmó que el denunciante había llegado al nosocomio en condición de detenido por una causa en la localidad de Esquina y que estaba con custodia. Consultado sobre si la custodia habría visto la situación al ingresar imprevistamente a la sala de internación, Ortiz dijo "no tener conocimiento de tal situación" y señaló que se tomaron declaraciones en sede policial.
 “Cuando venga el sumario al Juzgado con el contenido de las declaraciones lo sabré y veré si tomo más declaraciones para ampliar”, concluyó.
Detención y denuncia 
La detención del hombre, de apellido Rojo, había ocurrido el pasado sábado. Estaba en el nosocomio porque tiene fractura de tabique. Había cometido un robo en un comercio de Esquina donde es oriundo.
Fuentes policiales manifestaron que el propietario del comercio lo agredió cuando cometió el delito que es investigado y ahí quedó lesionado. 
El delincuente estaba alojado en comisaria primera de Esquina, tiene frondoso prontuario por hechos delictivos.