lunes, 6 de agosto de 2018

RINDIERON HOMENAJE A LOS POLICÍAS FALLECIDOS Y CAÍDOS EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER

SEMANA DE LA POLICÍA 
En la jornada de hoy Lunes 06-08-18, alrededor de las 09:00 horas, en el Hall de entrada de la Jefatura de Policía, se llevó cabo el “Acto de Homenaje y ofrenda floral a los Policías fallecidos y los caídos en cumplimiento del deber”, actividad prevista en el marco de la celebración por el “Día de la Policía de la Provincia de Corrientes”, que se conmemora el próximo 9 de Agosto.
El mismo, contó con la presencia del Sr. Ministro de Seguridad, Dr. Juan José López Desimoni; el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza; encontrándose presentes también el Sr. Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo; el Sr. Subsecretario de Seguridad Ciudadana Dr. Jorge Benítez Sivori;  el Sr. Subjefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo; Sres. Directores Generales integrantes del Estado Mayor Policial, representantes de Fuerzas de Seguridad Nacional y Provinciales, Señores Ex Jefes y Ex Subjefes de la Policía de Ctes., Sres. Directores, Jefes de Divisiones, Jefes de Sectores Policiales, Jefes de Unidades Especiales, Jefes de Comisarías del área Capital; Personal Superior y Subalterno de la Institución Policial en actividad y en situación de retiro, familiares, medios de prensa y publico en general.
El acto, dio inicio con una invocación religiosa, tras lo cual se dio lectura de la Resolución J.P.Nº672/2018, por medio del cual se impone el nombre de Comisario Mayor (pos-mortem) Miguel Gerardo Duarte, al recinto de la Guarda de Seguridad de la Jefatura de Policía, en homenaje al citada Funcionario Policial y cuyo lamentable deceso se produjera en acto de servicio y de manera heroica en fecha 01 de Febrero del corriente año, durante un enfrentamiento armado con delincuentes en la localidad de Alvear-Ctes.
Luego, las autoridades presentes descubrieron las placas “”Reciento Guardia de Seguridad Jefatura de Policía-Crio. My. (Pos mortem) MIGUEL GERARDO DUARTE y placa homenaje en reconocimiento a su coraje, entrega y vocación de servicio.
Posteriormente, hizo uso de la palabra el Comisario Fernando Luís Sassone, integrante de la “XXIVº Promoción de Oficiales de Policía y la cual integraba el Comisario Mayor (pos-mortem) Miguel Gerardo Duarte.
Para finalizar la ceremonia de homenaje, se proyecto un emotivo video institucional de nuestros queridos policías que han partido a la casa del señor y de los caídos en cumplimiento del deber.