sábado, 4 de agosto de 2018

SE CONFIRMA LA FECHA DEL JUICIO POR EL FEMICIDIO DE RITA SANCHEZ EN GOYA

El femicidio de Rita Sanchez ya tiene dos años y ahora se confirmó la fecha para el juicio oral. Los debates serán el 13 y 14 de agosto. La causa está caratulada como "Segovia Julio P/Homicidio Doblemente Calificado por el vínculo y por género, agravado en su pena por la utilización de arma de fuego", y el juicio derá inicio el lunes 13 por la mañana, en el Tribunal Oral Penal de Goya. 
El hecho ocurrió en agosto del año 2016, en el barrio 80 Viviendas, cuando una mujer fue asesinada a puñaladas y con disparos de armas de fuego.
El juez de Instrucción de Esquina firmó la elevación a juicio el pasado 8 de marzo, cuando rechazó un planteo de la defensa del imputado que se había pedido opuesto al pedido de elevación, quien se encuentra detenido en la Comisaría Segunda de Esquina.
El hecho
El femicidio conmovió a la ciudad de Esquina. Se trató de la muerte de una joven de 34 años que murió cuando estaba siendo trasladada al Hospital Regional de Goya “Camilo Muniagurria”, por las heridas de arma blanca y de fuego que le propinó su expareja.
La mujer fue identificada como Rita Isabel Sánchez, quien estaba en su casa del barrio 80 viviendas cuando su expareja, Julio Segovia, intentó ingresar y se inició una discusión. En medio de los gritos, el hombre le propinó dos puñaladas y dos tiros en la cabeza.
Inmediatamente, vecinos e incluso los hijos de la pareja que se encontraban durmiendo, se acercaron y vieron el escenario lamentable. El homicida escapó corriendo y dejó la moto en la vereda de la casa de la mujer.
Efectivos de la Policía de la Provincia, con la orden de la Justicia, están buscando al agresor y se realizan allanamientos en varios puntos de la ciudad del Sur correntino.
La víctima recibió los primeros auxilios en el Hospital “San Roque” de Esquina pero fue trasladada a la vecina ciudad de Goya. Antes de llegar a destino, Rita Sánchez no pudo resistir a tantas heridas y murió.