viernes, 10 de agosto de 2018

TRAS LOS RECLAMOS DE VECINOS, LA POLICÍA PROMETIÓ INTENSIFICAR LA SEGURIDAD EN EL BARRIO ALDANA

Tras la reunión que tuvieron ayer los vecinos, docentes y tutores de la Escuela Técnica Construcciones Portuarias y Vías Navegables, el comisario y subcomisario de la Comisaría 4ta. correspondiente a la jurisdicción del barrio Aldana prometieron intensificar la seguridad en el barrio. 
Norte de Corrientes se acercó hasta el barrio y conversó con los vecinos quienes aseguraron que hace meses vienen reclamando mayor seguridad ya que los hechos delictivos persisten pese a la Policía que anda a pie por la zona de las facultades y escuelas del barrio. 
Según mencionaron no sólo se planteó el poco personal abocado a la seguridad en el barrio, sino que además se comentó sobre la escasa iluminación y la necesidad de tener un mayor compromiso ciudadano. “Vamos a pedir una audiencia con el ministro de Seguridad y también con el intendente municipal, es que además de la seguridad, necesitamos más seguridad, control a los comercios ubicados en la zona en cuanto a la venta de bebidas alcohólicas a menores después de las 23”, resaltó Mónica Mallorca, vecina de la zona. Y afirmó: “Deberían también eliminar la pista de skate del Parque Mitre donde miles de niños y jóvenes se juntan para consumir estupefacientes y la Policía sabe que es un lugar donde circula mucha droga”. 
Además mencionó: “Pedimos que haya mayor seguridad en toda la zona, en el mismo Parque Mitre donde se necesita patrullajes y policías caminando”. “Hay uno o dos policías que caminan por la zona de las facultades, pero la realidad es que debe haber más efectivos policiales recorriendo la zona y se necesita patrullajes”, resaltó otra vecina. A lo que agregó: “Uno de los principales problemas que tenemos es la falta de iluminación y nos cansamos de reclamar a la Municipalidad pero hasta el momento no tenemos respuestas, por eso queremos pedir audiencia también con el intendente para que de manera conjunta podamos trabajar en este flagelo que es la inseguridad”. 
De esta manera, los vecinos afirmaron que volvieron a recibir promesas por parte de la Policía y esperan que se cumplan a la brevedad. “Nos dijeron que desde la próxima semana habría más control policial en el barrio como manera preventiva para evitar hechos de inseguridad en todo el barrio”, resaltó otra vecina. 
Finalmente, desde la Escuela Portuaria los docentes y tutores a raíz del ataque delictivo hacia un alumno del establecimiento se sumarán a los reclamos de los vecinos para pedir mayor seguridad en toda la zona donde constantemente se producen hechos de inseguridad violentos.