sábado, 11 de agosto de 2018

VECINOS REDUJERON A UN ARREBATADOR

Dos malvivientes asaltaron a una mujer tratando de sustraer una cartera. “Vecinos justicieros” los enfrentaron, atraparon a uno y pusieron en fuga al otro. En tanto, en otra parte de la ciudad un par de motochorros arrebataron la mochila de un estudiante de 14 años.
“Vecinos justicieros” atraparon a un delincuente que, junto a un cómplice, trató de robarle la cartera a una mujer. En tanto, mientras esto sucedía en otra parte de la ciudad de Corrientes dos motochorros sustrajeron la mochila llena de útiles escolares, a un adolescente de 14 años.
Ambos casos vienen a sumarse a otros ilícitos cometidos por arrebatadores en la vía pública durante las últimas 24 horas, de acuerdo a información conocida por diario época.
El primero de los casos ocurrió en la esquina de las calles José Negro y Las Violetas, en el complejo habitacional 500 Viviendas “Los Profesionales”, del barrio Nueva Valencia.
Dos malhechores sorprendieron a una mujer de 60 años y la acción fue advertida por parte de varios transeúntes, entre ellos un grupo de al menos tres jóvenes.
Sin dudarlo, los testigos del intento de robo socorrieron a la víctima y enfrentaron a los malvivientes. Uno de ellos pudo escapar. El restante, en cambio, se resistió y a pesar de hacer un esfuerzo en tratar de “zafar” recibió una golpiza.
Mientras algunas personas llamaban a la Policía, el ladrón llamado Carlos G., alias “Carlinchos” quedó reducido sobre la vereda.
Al rato, lo entregaron a las autoridades de la comisaría seccional Decimoséptima. Presentaba secuelas de la paliza. Son “lesiones leves”, confirmaron desde la Policía.
En el barrio San Benito, en tanto, a eso de las 13:30, un alumno de un colegio secundario fue atacado de manera violenta por dos motochorros.
En la intersección de las calles Alberdi y General Paz, un muchacho de 14 años caminaba en soledad hasta que, de pronto, delante de una vivienda y a unos pocos metros suyo frenó, abruptamente, una motocicleta negra tipo 110.
Uno de los dos hombres que circulaban en el vehículo descendió, caminó hacia el menor y bajo amenazas le robó la mochila. Luego, junto a su cómplice escapó.
En el bolso arrebatado, el estudiante llevaba cuadernos, cartuchera, carpeta y otros elementos de estudio.
Tras el mal momento, lo habrían ayudado vecinos que comunicaron la situación a las autoridades policiales.