miércoles, 19 de septiembre de 2018

GENERAL BARBOZA: LOS APARTADOS AL CURSO PARA CABOS DE LA POLICÍA TENÍAN ANTECEDENTES

Jefe de la Policía de Corrientes
A raíz de que varias personas quedaron afuera de la nómina para ingresar al curso para Cabos de la Policía de Corrientes, jóvenes realizaron reclamos por "reducción de cupo". Ante ello, el Jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza, afirmó que "fueron solo rumores" y explicó que los apartados "tenían antecedentes penales".
"En realidad se hizo un proceso de selección de clasificación y en este caso se han detectado algunas personas que tenían antecedentes por delitos dolosos y los mismos fueron apartados", recalcó el titular de la fuerza. "La nómina está a disposición de quien quiera observarla, de los incorporados", manifestó.
El comisario general explicó que: "Se detectó una anormalidad sobre un masculino que cobraba una pensión por invalidez y fue apartado", aseveró.
Sobre la situación de mujeres que tienen hijos y según trascendidos no podían ingresar a la fuerza, Barboza comentó que "Se ha revertido esa situación y todo continúa como tiene que ser, porque sería una medida inhumana" y agregó que "Están convocados nuevamente los aspirantes que tienen hijos. Mientras reúnan las condiciones físicas psíquicas y psicológicas, todos están aptos para realizar el curso de Policía", finalizó Barboza.