jueves, 20 de septiembre de 2018

RÁPIDO ACCIONAR DE INSTRUCTORES DE LA ACADEMIA POLICIAL EN UN INCENDIO

SANTO TOME 
En la tarde de ayer 19-9-18, cerca de las 18.30 horas, personal policial del Centro de entrenamiento policial, en oportunidad de estar regresando al alojamiento , luego de haber terminado la jornada de entrenamiento del curso de técnicas, tácticas y estrategias en operaciones policiales ordenado por el comando superior, procedieron a prestar auxilio en una vivienda de esa localidad, situado en adyacencias  del polideportivo provincial, en virtud de estar produciéndose un incendio de grandes proporciones.
Personal del C.E.P. –Centro de Entrenamiento Policial-, procedieron a realizar una evacuación  limitada, verificando que en dicha vivienda no haya personas atrapadas. Seguidamente se realizó el perímetro de seguridad, realizando el corte de tránsito y solicitando por teléfono la presencia de los bomberos y la presencia del personal policial de la zona.
Una vez presente personal de bomberos voluntarios  y personal policial del lugar, el suboficial Mayor Paredes Alberto Epifanio quien forma parte del Equipo de instructores policiales del C.E.P. y que también presta servicio activo en la unidad especial de bomberos de la policía de la provincia de corrientes, tuvo una especial actuación en el incidente .tomando escalera y una manguera del equipo de los bomberos voluntarios, colaboró para apagar la intensa llama y fuego del citado lugar.
Al lugar asistieron 3 tres autobombas. Una vez controlado el incendio, se retiraron del lugar, dejando el procedimiento al jefe de bomberos voluntarios de santo tomé. Así mismo también el comisario inspector Delgado Alfredo, presto colaboración juntamente al suboficial mayor Paredes. En tanto que el sargento Biras Jorge Horacio realizaba el perímetro de seguridad, poniendo a salvó la integridad física de los presentes.