sábado, 17 de noviembre de 2018

DETUVIERON EN CHAJARÍ A UNA JEFA NARCO CORRENTINA

Su banda operaba en el sur de Corrientes y Chajarí
En un operativo desplegado por orden del juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Seró, se logró la detención de Andrea del Carmen, jefa de una banda narco que operaba en Corrientes y Entre Ríos, en la zona de Paso de los Libres, Monte Caseros, Mocoretá y Chajarí, conocida en el ambiente como “La Señora”. En el procedimiento policial también resultó apresado su principal colaborador, Damián Alberto Pereyra, alias “Gota”.
Andrea del Carmen, domiciliada en la ciudad correntina de Mocoretá, es señalada como la principal vendedora de cocaína de la zona: trascendió que distribuía unos 7 kilos de cocaína por mes en Paso de los Libres, Monte Caseros, Mocoretá y Chajarí. 
Los investigadores tienen la certeza de que “La Señora” era el cerebro de la organización ahora desbaratada y que “Gota” era su principal lugarteniente, tanto en la comercialización de la droga como en la recaudación del dinero proveniente de la actividad. Pereyra, domiciliado en Paso de los Libres, es señalado como el nexo con los compradores de Chajarí y de Mocoretá. 
La pesquisa tomó curso cuando un ciudadano paraguayo fue capturado robando a camiones estacionados en la colectora de ingreso a Chajarí. Una serie de intervenciones vinculadas con estos hechos llevaron a los investigadores a una persona de apellido Mena, que distribuía droga en Mocoretá. Se siguió la red y se llegó a “Gota”, organizador de la distribución en esa ciudad y en Chajarí. A partir de su implicando, se descubrió a “La Señora”, que tenía el manejo aceitado de la entrega y droga comercializada en la zona.
Del Carmen fue trasladada a la Unidad Penal de Mujeres Nº 6 de Paraná. Fuentes de la investigación marcaron que hasta la Policía de Seguridad Aeroportuaria tenía en trámite una investigación sobre la mujer y venía siguiendo sus pasos. Su colaborador, en tanto, quedó alojado en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia.