viernes, 11 de enero de 2019

DESPIDIERON LOS RESTOS DE KARACIC

Su cuerpo fue trasladado a Buenos Aires
Anoche, alrededor de las 22, retiraron finalmente de la morgue judicial el cuerpo sin vida del comandante mayor Juan José Karacic, muerto en su domicilio en confusas circunstancias. Se completaron los estudios relacionados a una minuciosa investigación, aunque hasta el cierre no hubo información oficial. Después del trámite en la morgue, en la sede de la Agrupación III se realizó un acto de despedida de los restos del Comandante, en un marco de honda emoción, y con la presencia de un sacerdote que ofreció un réquiem.
El cuerpo del comandante mayor de Gendarmería Karacic se mantuvo un prolongado tiempo en la morgue. Su muerte (aparentemente por suicidio) conmovió a Corrientes en los últimos días. Como se señalaba en la edición de ayer de este diario, mientras el cuerpo de quien fuera el jefe de la Agrupación III de Gendarmería Nacional permanecía en la morgue, la Fiscal del caso se había trasladado hacia el domicilio del barrio Yapeyú y también a su oficina de la Agrupación. 
La plana mayor de la Gendarmería estaba en Corrientes y permanecía atenta a la entrega de los restos para su posterior traslado a Buenos Aires. Las diligencias investigativas se vieron dificultadas por la tormenta y la falla de servicios de las últimas horas. Respecto al reemplazo, el próximo viernes 25 asumirá el comandante principal, Manuel Blas Bogado.