miércoles, 16 de enero de 2019

PERUGORRÍA: HABILITARON MÁS CENTROS DE AYUDA PARA FAMILIAS AFECTADAS

Éxodo casi total en Paso Tala
En Perugorría se habilitaron más centros de evacuados, inclusive autorizaron el uso de escuelas, además del Centro Integrador, capillas y otros lugares dispuestos por la Comuna. Ya que el viernes comenzó el éxodo de personas desde el paraje Paso Tala. Sumado a las del barrio Tablita, de la zona urbana de Perugorría, uno de los barrios más afectados. Con unas 200 personas evacuadas y autoevacuadas. Aunque muchos se resistían a abandonar sus moradas en el paraje, en la jornada de ayer solicitaron al Municipio su traslado, debido a que el agua comenzó a avanzar en forma desmedida en la zona. 
Ese paraje cuenta con 450 habitantes, aproximadamente los que casi salieron en su totalidad ante la emergencia hídrica que los aqueja desde hace casi una semana, informaron desde el Municipio a Norte de Corrientes. 
En este contexto, ayer arribó a la localidad el ministro de Desarrollo y Acción Social de la provincia, Federico Mouliá. Quien se reunió con el director de Defensa Civil, Gonzalo Gómez, y el comisario de la policía local. Allí el funcionario provincial garantizó más presencia provincial en la localidad, viendo la gravedad de esta problemática. Y señaló que se entregaron unas 500 raciones de comida con refrigerio en Perugorría, con 140 personas en cuatro centros de evacuación que se abrieron ayer, con familias de Paso Tala.
Mouliá señaló: “Perugorría y San Roque son las dos localidades con más evacuados”, dando cuenta de que en ambos lugares aumentaron este domingo las cifras respectivas. Según un comunicado oficial, Márquez, funcionario de Defensa Civil de la provincia, había confirmado: “La cantidad de evacuados disminuye a medida que el agua baja, y de 2.300 que tuvimos ahora hay 700, aproximadamente”.