sábado, 12 de enero de 2019

SAQUEO: HAY OTROS DOCE POLICÍAS INVESTIGADOS POR HURTO AGRAVADO

Es en relación al saqueo de mercaderías de un camión que volcó hace una semana en Ruta 12. Mientras la Justicia decide sus situaciones, fueron trasladados a otras dependencias.
Doce efectivos de la Policía de Corrientes, aparte de dos ya detenidos, son investigados por la Justicia como presuntos partícipes del delito de “hurto agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Se trata de la causa iniciada luego de la denuncia de saqueo de mercaderías al camión que volcó hace una semana sobre la Ruta Nacional 12, en la localidad de Saladas. “Hay 14 efectivos de la Policía; dos están imputados y detenidos, del resto no se resolvió su situación todavía”, explicó la juez de instrucción María Marecos.
“Se allanaron 14 domicilios y se detuvo a cinco personas, tres civiles y dos funcionarios policiales”, indicó la magistrada, dando total asidero a la información publicada ayer por época.
“Con el remito de la carga pudimos constatar que se trataba de elementos que estaban en el camión. En la casa de un particular también encontramos varios elementos importantes para la causa”, añadió Marecos, en declaraciones a Radio Dos.
El sábado 5 de enero un camión Volvo despistó y tumbó en medio de la carretera, a la altura del kilómetro 936. Como consecuencia se desparramó un cargamento valuado en algunos millones de pesos.
Más tarde, mucha gente se agolpó en el lugar en el que ya había policías haciendo un dispositivo de prevención.
Sin embargo, habría evidencia concreta de que funcionarios de seguridad (de la comisaría Segunda de Saladas) tuvieron un accionar irregular.
“Ellos habrían llamado a familiares y amigos para que vengan en autos a llevarse las cosas, muchas de las que después vendían”, indicó una fuente cercana a la pesquisa.
Una fuente de la institución dijo que supuestamente un responsable de la firma autorizó a que las personas llevaran la mercadería tirada, pero lo desmintió la firma afectada.
Los “sospechosos” fueron trasladados a otras comisarías del interior, como ser Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes, Mocoretá y Monte Caseros.