sábado, 12 de enero de 2019

SECUESTRAN MÁS DE 99 KILOS DE MARIHUANA. HAY CINCO DETENIDOS

En la ciudad santiagueña de Quimilí, personal de la Fuerza detectó la droga en el interior de la rueda de auxilio de un camión.   
Mientras que en la ciudad chaqueña de Las Breñas, los gendarmes hallaron la droga al efectuar el registro de un inmueble. 
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 99 kilos 797 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos efectuados en las provincias de Santiago del Estero y Chaco.
Ayer, efectivos dependientes del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” realizaban un control  sobre la Ruta Nacional Nº 89, a la altura de la localidad de Quimilí, cuando interceptaron un camión marca Renault, con itinerario Posadas (Misiones)- La Rioja, en el cual circulaban dos ciudadanos argentinos.
Al llevar a cabo la inspección del rodado, los funcionarios detectaron que uno de los neumáticos de auxilio tenía poca presión, por lo que se procedió a realizar un control más exhaustivo y desarmar el mismo, hallando un total de 98 paquetes de diferentes tamañoslos cuales fueron sometidos a pruebas de campo “Narcotest”, resultando positivo para “cannabis sativa”. Un total de 68 kilos 297 gramos fueron incautados.
El Juzgado Federal de Santiago del Estero orientó  la detención de ambos involucrados, el decomiso de la droga y secuestro del vehículo.  
El segundo procedimiento se desarrolló en la provincia de Chaco, cuando efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, por orden del Juzgado Federal de Resistencia, efectuaron el allanamiento de un inmueble ubicado en la ciudad de Las Breñas. 
Los funcionarios, al registrar el domicilio, hallaron 76 paquetes de marihuana totalizando 31 kilos 500 gramos
Además se secuestraron dos camionetas, dos armas de fuego, municiones y dinero en efectivo, como así también se detuvo a dos hombres y una mujer, miembros de una organización vinculada al narcotráfico que operaba en el sur de la provincia de Chaco.