jueves, 21 de marzo de 2019

CAUSA SAPUCAY: LIBERARON A LOS ABOGADOS

Supeditados a la causa
Los abogados Tomás Viglione, Gregorio Giménez y Duylio Barboza Galeano, todos detenidos en diciembre pasado en el marco de la “megacausa Sapucay”, fueron liberados ayer y tras presentarse en Comodoro Py esta mañana volverán en las próximas horas a Corrientes. El doctor Silvio Sosa, abogado patrocinante de Viglione y Giménez, confirmó que “esperarán en libertad hasta el final del juicio”.
“Mis patrocinados Giménez y Villone recuperaron la libertad ayer a la tarde. Están en Bs as. Esta mañana deben comparecer en las oficinas del doctor Torres en Comodoro Py. El Tribunal revoca la prisión preventiva y mantiene el procesamiento porque considera que no hay peligros procesales. Están procesados y supeditados a la causa”, explicó el doctor Silvio Sosa.
“La situación de mis defendidos es que pueden esperar en libertad el juicio”, precisó el letrado.
Sosa sostuvo que “la causa se inicia como consecuencia de algunas sospechas de delitos en causas de narcotráfico, especialmente en el conocido ‘caso Sapucay’, pero hay otras causas. Se los procesa de asociación ilícita, cohecho y también por prevaricato”.
“Ninguno tuvo posibilidad de controlar y/o valorar las pruebas que originaron la causa”, aseguró Sosa.
Para el abogado “no existen pruebas genuinas en relación a esta causa. Padece de vicios causantes de nulidad absoluta”.