jueves, 21 de marzo de 2019

TRANSPORTE: ESTA TARDE SE DEFINE SI CONTINÚA EL PARO NOCTURNO DE COLECTIVOS DE 22 A 6

FUERTE CUSTODIA POLICIAL 
En la mañana de este jueves la policía realizó un operativo de seguridad durante la audiencia de los representantes de la UTA y empresarios en el Ministerio de Trabajo. 
El secretario General de la Unión Tranviarios Automotor  (UTA), Rubén Suárez, afirmó en declaraciones a Radio Dos, tras  la audiencia con representantes empresariales en el Ministerio de Trabajo, que esta tarde se definirá si continúa el paro nacional dispuesto para las 22 y hasta las 6.  Respecto del conflicto local, señaló que esperan hoy que las empresas depositen un incremento adeudado del 11,4%. “Si no lo depositan hoy, mañana no nos presentamos a la audiencia y convocamos a un paro de 24 horas  para el lunes”,  afirmó el dirigente sindical.
El secretario General de la  Unión Tranviarios Automotor  (UTA), Rubén Suárez,  señaló  que se pasó a un cuarto intermedio que  “si no  abonan el 11,4% comprometido, mañana no nos sentamos nuevamente en la audiencia  y convocamos a  un paro  de 24 horas para el lunes”.
“Tienen que depositar esa tarde  por lo menos  ese porcentaje,  para  descomprimir el conflicto”, señaló  el dirigente sindical en diálogo con  la prensa.
Seguidamente señaló que “en el día d hoy  habrá definiciones, por la tarde  veremos si continuamos hoy con la medida” en referencia al paro nacional dispuesto por  la Federación Argentina  de Trasporte Automotor  (FATAP) que  se inicia  a las  22 y  se extiende hasta las 6.
Respecto al conflicto local sobre los aumentos salariales,  Suárez señaló que  “nos están adeudando  la escala de noviembre y diciembre de 2018”.
“Pedimos que  la empresa tenga voluntad de diálogo y de pago, es   mucha  la  deuda y los trabajadores  tenemos que  cubrir los costos,  la  inflación”, cuestionó.