lunes, 22 de julio de 2019

SECUESTRAN DOS AMBULANCIAS ACONDICIONADAS PARA TRANSPORTAR ESTUPEFACIENTES

En el marco de una causa, donde Gendarmería Nacional logró incautar el pasado 12 de julio, 376 kilos 721 gramos de "cannabis sativa"ocultos en una Unidad Médica Móvil.
Se efectuó el registro de nueve inmuebles.
Asimismo, se decomisaron vehículos de alta gama, armas de fuegos, aparatos tecnológicos y elementos de interés.
Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó en la provincia de Corrientes dos ambulancias preparadas para el transporte de drogas. 
Efectivos del Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Corrientes"por disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, efectuaron el registro de nueve inmuebles (ocho ubicados en la ciudad capital y uno en la localidad de Paso de La Patria).
Como resultado de los operativos, personal de la Fuerza decomisó dos ambulancias, una de las cuales se encontraba en condiciones de realizar traslados de pacientes reglamentarios y a su vez era utilizada para efectuar transportes de estupefacientes, y una trafic 0Km que estaba siendo confeccionada para el mismo fin.
Asimismo, los uniformados incautaron 5 vehículos, 5 armas de fuego sin la documentación correspondiente que avale su tenencia, 7 celulares, 1 baliza utilizada para ambulancias, aparatos tecnológicos, 423.355 pesos argentinos, 1.360 pesos uruguayos y elementos de interés para la causa.
Estos hechos se encuentran relacionados con un procedimiento llevado a cabo el pasado 12 de julio por Gendarmeria Nacional donde luego de seis meses de tareas de investigación, logró decomisar un cargamento de 376 kilos 721 gramos de marihuana acondicionado en una Unidad Médica Móvil, y detener un total de cinco personas.