lunes, 20 de enero de 2020

CULMINÓ CON ÉXITO EL CURSO SOBRE USO PROPORCIONAL DE LA FUERZA

CAPACITACIÓN POLICIAL 
Siguiendo directivas del Ministerio de Seguridad-Dirección General  de Capacitación Policial y del Comando Superior Policial  dentro de los ejes trazado desde el Gobierno Provincial sobre capacitación y perfeccionamiento policial, del 13 al 15 de Enero de 2020 se llevó a cabo en la localidad de Esquina  un Curso sobre uso Proporcional de la Fuerza, destinado al personal policial con prestación de servicios en esa localidad.
Los temas que se desarrollaron fueron los siguientes: Derechos Humanos. Orden Público. Violencia de Género. Ley identidad de género. Seguridad Pública. Seguridad Ciudadana. Principio Prohomine. Principios del Uso de la Fuerza. Causa de Justificación. Código de conducta y Principios Básicos del Uso de la Fuerza y de armas de fuego para los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Proceso de toma de decisiones en contexto operativo. Teoría general de procedimientos policiales. Técnicas de resolución de conflicto. Técnicas de reducción física de personas.
Los Profesores e Instructores  que estaban a cargo del curso, pertenecen al Área de Capacitación Interna -Academia Policial y orden cerrado dependiente del Instituto Superior de Formación Policial: 1- Comisario Mayor Alfredo Ricardo Delgado "Técnico superior en seguridad pública y ciudadana, Profesor Nacional de arma, Tiro y defensa policial " 2- Oficial Auxiliar Pinchetti Andrés Darío " Profesor Nacional de Defensa Policial, cinturón negro 1 dan de Judo". 3- Sargento 1 Sotelo Riquelme Enzo " Operador de Emergencia Policial 911".
El mencionado curso, redunda en beneficio de los ciudadanos de Corrientes, al poder contar con recursos humanos integrantes de la fuerza de seguridad policial con características proactivas , profesionales respetuosos de los derechos humanos de las personas, con un vocación de servicio y profesionales al momento de cumplir su misión como funcionario policial , dentro del estado social y  democrático de derecho a fin de dar garantía a los ciudadanos  que sus bienes jurídicos serán protegidos, realizando prevención y en su caso reparar su  integridad , defender su legítimo goce, uso y la posesión  de sus derechos y libertades.