lunes, 23 de noviembre de 2020

EL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS CONFIRMÓ QUE CAPITAL CONTINUARÁ EN FASE 3

En conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que Capital continuará en Fase 3, al igual que las localidades de Paso de los Libres y Bella Vista. Además, continúa al menos por una semana el asueto administrativo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés confirmó que Capital continuará en Fase 3, y destacó que "detectamos que hay circulación viral y  el Plan Detectar nos permitió aislar a mil personas contagiadas. Se hizo un trabajo muy fuerte en 30 centros en Capital en coordinación con la Municipalidad de Corrientes"

"Vamos a continuar con este esquema de trabajo. Logramos bajar el tiempo de duplicación de 2 a 1.40, pero todavía no es suficiente", sostuvo. 

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica de la ciudad, expresó que “lo que vamos a hacer en líneas generales es continuar con este trabajo que venimos haciendo en Capital, donde está el 87% del total de casos de la provincia de Corrientes y donde hay mayor número de inconvenientes”.

A su vez, expresó que “en 30 centros de Capital hemos trabajado con el “Plan Detectar”, codo a codo con el intendente Eduardo Tassano, y el Ministerio de Salud Pública, logramos aislar a mil personas que estaban contagiadas y eso indica tener un gran número de testeos, y un gran trabajo del personal de salud”.

Asimismo, el gobernador Valdés, expuso que “en el hospital de Campaña hay 132 personas internada, cerca del 91% de la capacidad de los respiradores libres, y tuvimos 12 nacimientos de bebés”. 

“Se realizan 105 mil testeos en general, en noviembre teníamos un promedio de 110 casos activos, pero vimos que ya había circulación viral y cambiamos la estrategia, por lo que con esto detectamos mil personas contagiadas y cerca de 10 mil personas están aisladas en Capital” detalló.

Además, el gobernador Valdés, sostuvo que “vamos a continuar en fase 3 en Corrientes y vamos a seguir con el sistema de testeos, hasta completar un circuito de la enfermedad, el objetivo es llegar un poquito más holgado a las fiestas de fin de año y tener más controlada la situación en esa época”.

Al mismo tiempo, sobre los municipios de Bella Vista y Paso de los Libres, puntualizó que “hablé con el intendente Walter Chávez y Ascúa, y vamos a seguir coordinando estas medidas, en fase 3, en ambos municipios, en Bella Vista se mantuvo el número de casos y en Paso de los Libres creció el número de casos”.

“El resto de la provincia de Corrientes va a continuar en fase 5” afirmó.

Sobre el asueto administrativo, el gobernador Valdés, remarcó que “vamos a mantener el asueto administrativo, con guardias esenciales e invitamos al resto de los poderes del Estado a adherir a estas medidas”.