viernes, 26 de mayo de 2023

Habló la madre de un asesinado a puñaladas en Corrientes: "Mi hijo murió por la violencia que genera la droga"

Luisa Lidia López es mamá de Emmanuel Lencina, el joven asesinado a puñaladas el domingo pasado en Santo Tomé. Se presume que el crimen fue un encargo y que salió mal. La mujer habló con Radio Dos, y advirtió: "no tengo miedo, porque lo que pude haber perdido ya perdí". "La droga está matando a los jóvenes, y nadie hace nada", alertó.

En la madrugada del domingo pasado, en el barrio Cementerio de la ciudad fronteriza de Santo Tomé, ocurrió el hecho. 

Luisa Lidia López mamá de Emmanuel Lencina, expresó: "hay dos detenidos y falta uno que es menor, que fue quien le mató a mi hijo, le detuvieron y le soltaron al rato, eso me dijo la policía, y ahora está suelto".

Con mucha fortaleza la madre del joven comentó: "él vivía por detrás del cementerio, se iba a la casa de la señora que vendía drogas, hace años ya tenemos problemas con esa familia, porque hace mucho se dedica a eso, yo veía los nenes antes de ir a la escuela comprando drogas de ahí".

Asimismo, Luisa contó: "mi hijo mayo pasó y le vio a mi hijo con otros dos más, no eran tres, eran dos. Mi hijo estaba "re tomado" (sic) pero no era violento".

Al mismo tiempo, la madre del joven asesinado, remarcó: "todo el mundo sabe que ahí se vende droga, están destruyendo familias, al marido de la mujer le mataron por eso. Todos saben que Karina vende drogas, y nadie hace nada".

Y señaló: "los pibes eran conocidos del barrio".

"Nadie habló conmigo, de la policía, de la Fiscalía, nada de nada, el domingo le enterré a mi hijo y todavía no se nada. Si no se investiga va a seguir ocurriendo" remarcó.

Al mismo tiempo, Luisa, mencionó: "la mujer tiene que saber quién le mató, si en su ventana pasó todo, ella tuvo que haber visto qué pasó".

En ese mismo sentido, la madre del joven, indicó: "yo hace rato no hablo con ella, yo vivo en otro barrio y no voy para allá".

Por último, Luisa, destacó: "no tengo miedo, porque lo que pude haber perdido ya perdí, y tengo otros hijos que también están en la droga". Radio Dos