viernes, 26 de mayo de 2023

Secuestraron mas de medio millón de pesos de pesca ilegal

Efectivos de la Prefectura Goya junto a Personal de la Delegación Fauna y Flora que se encontraban efectuando operativos conjuntos en prevención de infracción en lo inherente a la pesca y caza furtiva decomisaron elementos de pesca artesanal, especies ictícolas, un freezer y otros elementos por casi un millón de pesos. 

Los operativos comenzaron el día miércoles cuando personal de la Prefectura Goya junto a la delegación de Fauna y Flora Goya, al inspeccionar una embarcación a remo que era guiada por una persona mayor de edad oriunda de Romang-Santa Fe, constataron que transportaba una red de pesca tipo "Mallón" de aproximadamente 40 Metros, un freezer sin funcionar convertido en conservadora y más de 100 kilos de Sábalo, 4 kilogramos de Armados, 4 kg de Dorado 15 kg de Corvinas y Mandure de 1 Kg aproximadamente, efectuándose el secuestro de lo mencionado.

Seguidamente, navegando a la altura del km 934 del Río Paraná, al inspeccionar una nueva embarcación a remo, timoneada por otra persona mayor de edad también opriundo de la ciudad de Romang-Santa Fe, constatan que transportaba 2 Red de Pesca Tipo "Mallón" de 60 metros cada uno aproximadamente, procediéndose al secuestro por transporte de elementos prohibidos en zona de reserva.

En un nuevo control a la altura del km 922 del Río Paraná, al inspeccionar una embarcación tipo lancha a motor, timoneada por una persona mayor de edad oriunda de la ciudad de Reconquista, Santa Fe, constatan que transportaba 19 tramperos artesanales, procediendo al secuestro.

Por último, navegando a la altura del km 900 del Rio Paraná, al momento inspeccionar una embarcación Tipo Piragua con motor 15 HP, tripulada por 2 masculinos mayores de edad, también oriundos de Santa fe, se observó que se encontraba levantando del agua 1 red de pesca tipo "Mallón" de 20 metros aproximadamente y que poseían dentro de la embarcación 1 Malla artesanal de 20 metros aproximadamente, procediendo al secuestro de estas. 

Los elementos secuestrados quedaron a resguardo de la Dirección de Recursos Naturales, Delegación Fauna y Flora Goya, siendo el aforo de lo secuestrado un total de Pesos QUINIENTOS SESENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS ($ 568.700,0).

Cabe destacar que los controles continuaran durante todo el fin de semana largo a efectos de evitar que pescadores y cazadores tantos furtivos, como deportivos  incurran en infracción a lo dispuesto en el Decreto 1030/92 y sus Disposiciones Conexas. Radio Dos