El operativo se inició el pasado 4 de julio, cuando efectivos de la Policía Rural y Ecológica demoraron a dos hombres que circulaban en una combi IVECO por cercanías del río Mocoretá. Los sujetos portaban un rifle calibre .22 y afirmaron estar cazando, aunque no contaban con documentación respaldatoria. Por orden del fiscal interviniente, se secuestró el arma y el vehículo.
Días después, una denuncia por faena clandestina en la misma zona reactivó la investigación. Un dato clave fue una fotografía anónima, en la que se observaba a una pareja transportando cuartos de animal en una motocicleta. La patente permitió identificar la moto estacionada frente a una vivienda del barrio 50 Viviendas.
Con autorización judicial, se realizaron allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de cuatro personas, durante los procedimientos se incautaron: Un rifle calibre .22, tres vehículos (una combi IVECO, una motocicleta Yamaha FZ y una Gilera Smash) una mochila con sogas y una vaina servida, un freezer, en cuyo interior se detectaron rastros de carne mediante luminol.
En total, seis personas quedaron detenidas y alojadas en la Alcaidía de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá.
La causa permanece en manos del fiscal rural Dr. Oscar Cañete, y continúa bajo investigación. Época