martes, 15 de julio de 2025

Desbaratan banda de cuatreros liderada por dos mujeres en Curuzú Cuatiá

Una organización delictiva dedicada a la faena clandestina de ganado fue desarticulada tras una serie de allanamientos en la localidad de Curuzú Cuatiá. La banda, que era liderada por dos mujeres, tenía en su poder un arma de fuego, varios vehículos y un freezer con rastros de carne, confirmados mediante luminol.

El operativo se inició el pasado 4 de julio, cuando efectivos de la Policía Rural y Ecológica demoraron a dos hombres que circulaban en una combi IVECO por cercanías del río Mocoretá. Los sujetos portaban un rifle calibre .22 y afirmaron estar cazando, aunque no contaban con documentación respaldatoria. Por orden del fiscal interviniente, se secuestró el arma y el vehículo.

Días después, una denuncia por faena clandestina en la misma zona reactivó la investigación. Un dato clave fue una fotografía anónima, en la que se observaba a una pareja transportando cuartos de animal en una motocicleta. La patente permitió identificar la moto estacionada frente a una vivienda del barrio 50 Viviendas.

Con autorización judicial, se realizaron allanamientos simultáneos que culminaron con la detención de cuatro personas, durante los procedimientos se incautaron: Un rifle calibre .22, tres vehículos (una combi IVECO, una motocicleta Yamaha FZ y una Gilera Smash) una mochila con sogas y una vaina servida, un freezer, en cuyo interior se detectaron rastros de carne mediante luminol.

En total, seis personas quedaron detenidas y alojadas en la Alcaidía de la Comisaría Primera de Curuzú Cuatiá.

La causa permanece en manos del fiscal rural Dr. Oscar Cañete, y continúa bajo investigación. Época